Golpe en la mesa del Real Madrid en el Brose Arena, borrando del partido al conjunto alemán desde el minuto uno del partido. Los hombres de Laso, con una puesta en escena defensiva digna de aplaudir, dejaron fuera de partido a los germanos desde el pitido inicial. Edy Tavares (9 puntos, 10 rebotes) encauzó la victoria para el lado visitante desde la defensa, con un iluminado Trey Thompkins (20 puntos, 5 rebotes) sentenciándola en ataque.

El partido comenzaba de la mejor manera posible para el conjunto blanco, dejando al Brose en tan solo 3 puntos con 5 minutos de partido disputados. Edy Tavares se convertía en una torre inexpugnable para los interiores alemanes, viéndose obligados a basar su juego en el tiro exterior. Con Edy causando terror en la pintura, y Facundo Campazzo (2 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) y Santi Yusta (6 puntos, 2 rebotes) asfixiando desde fuera; el Madrid conseguía irse al cierre del primer cuarto con 16 puntos de ventaja. El Brose seguía sin encontrar la manera de entrar en el partido, mientras Trey Thompkins (20 puntos, 5 rebotes) seguía a lo suyo anotando desde todas las posiciones. Luka Doncic (7 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias) hacía olvidar su expulsión ante Valencia Basket, cosechando en 6 minutos de juego unos números que vislumbraban un posible triple doble; mientras Fabian Causeur se crecía en su regreso a casa (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias).

Al inicio de la segunda mitad, el Brose subía su intensidad defensiva en busca de la remontada. Maodo Lo (12 puntos, 4 rebotes) se erigía como referente local, poniendo una marcha más en el juego de su equipo. Partido más trabado con un Real Madrid muy cómodo en la pista. El buen hacer de los blancos en la primera mitad les permitía gozar de confianza y relajación en los últimos minutos, con Felipe Reyes sellando el partido desde la pintura (10 puntos, 4 rebotes). Final del partido y una nueva victoria para un conjunto blanco que recupera sensaciones jornada tras jornada pese a las lesiones.

youtube://v/7bmI4v_wFFo

El derribo del muro germano en el primer cuarto: la magistral puesta en escena del conjunto blanco con Edy Tavares como eje central de la defensa, descolocó a un conjunto alemán desdibujado. La intimidación defensiva del gigante caboverdiano en la pintura obligó al conjunto alemán a abusar del tiro exterior ante la ferrea defensa de Facu Campazzo y Santi Yusta. Los blancos conseguían una renta de 16 puntos (13-29) al cierre del primer cuarto, imposible de recuperar para los locales.

Edy Tavares, la gran pesadilla alemana: el gigante caboverdiano anuló completamente el juego local, rompiendo el juego ofensivo alemán en el primer cuarto. Pese a finalizar con un solo tapón, el interior blanco fué un muro infranqueable en Alemania, obligando a los interiores locales a salirse de la pintura ante el "cerrojo Tavares". Leon Radosevic (4 puntos) y  Augustine Rubit (7 puntos) no consiguieron superar a Edy en ningún momento, quedándose fuera de juego ante la imposibilidad de anotar.

Trey Sweet Thompkins: el jugador americano está viviendo su mejor momento con la elástica blanca, recordando a aquel jugador del Nizhny Novgorod que asombró a Europa en la temporada 2014/2015. Con una confianza en si mismo pocas veces vista antes en el Madrid, Trey se encuentra en estado de gracia de cara al aro y los números así lo reflejan: 20 puntos y 5 rebotes para 22 de valoración. Un jugador sin miedo a tirar, que no duda en asumir riesgos y tomar el protagonismo en la ofensiva blanca.