Solapas principales

La Euroliga decidirá si termina la temporada el 24 de mayo

Apenas tres días después de la propuesta que planteó la ACB junto a los 18 clubes que la componen, la Euroliga ha establecido sus propias fechas veraniegas para intentar acabar la temporada 2019/20 bajo unas condiciones excepcionales a causa de la crisis sanitaria que afronta el planeta por culpa del brote de COVID-19. 

Con un formato muy parecido al que se ha planteado en el campeonato español, los equipos han acordado unánimamente decidir el próximo 24 de mayo si finalizar la temporada 2019/20 en verano con fuertes medidas de restricción tanto en Euroliga como en Eurocup o cancelarla. 

En caso de que se pudiese completar el curso baloncestístico continental, los plazos han quedado estrictamente establecidos: 

-Entre el 29 de mayo y el 11 de junio se establecerá un periodo de cuarentena en caso de que sea necesario. 

-Entre el 12 de junio y el 2 de julio tendrá lugar el 'Training Camp', similar al de la NBA. 

-Entre el 4 y el 17 de julio se jugarán los partidos de Eurocup en sede única. 

-Entre el 4 y el 26 de julio se disputarán los encuentros de Euroliga en sede única. 

Como ya explicó la semana pasada el CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, se jugarían los 54 partidos restantes de temporada regular de Euroliga y se resolvería con una 'Final Eight' -eliminatorias desde cuartos de final- a un solo partido y en un solo pabellón. 

Asimismo, la finalización de la Eurocup contempla la disputa de los cuartos de final, semifinales y final tanto en series de dos partidos que darían como ganador al equipo con mejor 'average', como una eliminatoria similar a la de la Euroliga. 

Por otra parte, la Euroliga y la Asociación de Jugadores de la misma (ELPA) han llegado a un acuerdo en el que se establecen unas mínimas garantías y obligaciones para clubes y jugadores durante esta temporada.

Entre ellas, mientras la competición este suspendida los jugadores podrán volver al lugar donde residen y los pagos pendientes por su salario de esta temporada serán pospuestos. 

Si se da la posibilidad de completar la temporada: 

-Los contratos de los jugadores serán extendidos hasta el 31 de julio de 2020. 

-El 85% del salario base para esta temporada será pagado por los clubes, no más tarde del 15 de agosto. 

En caso contrario: 

-Los contratos de los jugadores para la temporada 2019/20 de la Euroliga se consideran finalizados. 

-Para contratos multianuales, las obligaciones de clubes y jugadores se reanudarán el 1 de julio. 

-El 80% del salario base de los jugadores para esta temporada será abonado por los clubes no más tarde del 15 de agosto. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
222
#Comentarios: 
647
Total lecturas: 
530,777