El juez disciplinario de la Euroliga, Patrick Grandjean, ha desestimado que finalizó 67-66.

Después de haber evaluado toda la información que le han enviado los clubes, el juez ha realizado la siguiente sentencia sobre la polémica acción entre Pete Mickeal y Lawrence Roberts.

"El equipo de arbitraje consideró que el último lanzamiento del Sr.Pete Mickeal no tuvo oportunidad de entrar en la canasta, cuando fue tocado por el Sr. Lawrence Roberts. No cabe duda de que esta resolución es una decisión de los árbitros y, por tanto, la medida es definitiva. En otras palabras, el equipo de árbitros considera que las condiciones del artículo 31.2.6 no se cumplieron. Esta decisión fue tomada dentro de la administración de las "reglas del juego" (Diario de baloncesto FIBA Reglamento) y no es el resultado de una elección arbitraria o manifiestamente infundada. No hay evidencia de una eventual violación de la imparcialidad, que puedan ser contrarias a los principios de la justicia y equidad a lo dispuesto por el artículo 2 del Reglamento Disciplinario de la Euroliga de baloncesto.Como resultado, el Juez de Disciplina considera que su intervención en el presente asunto no se justifica, ya que no hay base reguladora que le permite anular o re-examinar la decisión de los árbitros de campo, que es definitiva."

Además de la anterior decisión tomada por el juez de la Euroliga, también quiso dejar claro que los árbitros no deberían haber utilizado la repetición instantánea tras que ocurriese la acción ya que sólo puede utilizarse actualmente en los siguientes supuestos.

a) Una canasta de campo anotada sin tiempo restante en el reloj principal del juego (0:00) al final de cualquier período o cualquier período adicional.

b) Una falta producida sin tiempo restante en el reloj principal del juego (0:00) al final de cualquier período o cualquier período adicional (…).

El juez ha considerado que "no sólo el equipo de árbitros no tenía ninguna razón para utilizar el sistema de reproducción de vídeo en el presente caso, sino que tampoco debería haber hecho las imágenes accesibles a los entrenadores de los equipos y a otras personas".