El mundo del baloncesto español se ha visto hoy convulsionada con una noticia llegada desde Gran Bretaña que no dejaba indiferente a nadie. El diario The Guardian publicaba que los jugadores de la selección española de baloncesto habían causado daños por un valor de alrededor 11.500 euros en sus habitaciones de la villa olímpica tras la celebración de la final que les enfrentó a los EE.UU. Unos hechos que causan asombro y de los que se han hecho eco diarios españoles como El País, que añade que "los desperfectos fueron comprobados por el Jefe de la Misión de la delegación española en Londres 2012, Cayetano Cornet, cuando se procedió a efectuar el control de salida de los apartamentos. El Comité Olímpico Español (COE) abonó el pago de la factura por los daños ocasionados".
No tardó en llegar el comunicado oficial de la FEB desmintiendo los hechos. Así, se afirma en este texto que:
- A día de hoy no se ha recibido comunicación por parte del COI ni del COE sobre ningún tipo de incidencia al respecto.
- La Selección española de Baloncesto es un ejemplo de comportamiento y compromiso con los valores del deporte como demuestra cada temporada, tanto con los proyectos sociales que apoya el equipo, como por las campañas desarrolladas individualmente por la mayoría de sus jugadores.
- La Federación Española de Baloncesto iniciará un proceso para recabar los informes pertinentes sobre esta información con la intención de esclarecer los hechos que se atribuyen a los integrantes de la Selección.
Por su parte, contradiciendo la versión anteriormente expuesta, el COE manifiesta que su comité ejecutivo aprobó dar traslado de lo acontecido a la FEB.
Esta polémica ya ha levantado una buena polvareda, pero parece no haberse escrito la última página en esta cuestión.