LAS SEMINOLES DE LETI ROMERO SE METEN EN EL SWEET 16

La canaria Leti Romero dió una exhibición en la First Round ante Alabama State a la que arrasaron por 91-49 y la de Agüimes hizo unos números de casi triple doble con 14 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 2 tapones. En la Second Round jugada anoche por las Seminoles y ante un rival de más entidad como Florida Gulf Coast, las de Tallahassee tampoco tuvieron muchos problemas para alzarse con otra victoria más para meterse en los Dulces 16 donde espera el favorito #3 de la Región de Greensboro del cuadro de eliminatorias, Arizona State.

Leti no jugó uno de sus mejores encuentros ante los Eagles, pero volvió a realizar un encuentro muy completo con 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias

EL RESTO DE ESPANOLAS QUEDAN ELIMINADAS DEL GRAN BAILE

La primera de nuestras representantes en el March Madness que vió truncados sus sueños de seguir luchando por el título fue Yaiza Rodriguez. Su universidad, Boise State, se enfrentaba en el First Round a una complicada Tennessee, favorito #2 de su parte del cuadro. A pesar de hacer un partido muy serio, las Lady Broncos cayeron por 72-61 y Yaiza, en un encuentro en el que no estuvo muy acertada cara al aro, repartió 10 pases de canasta. Punto y final para las del estado de Idaho y la española finaliza su año sophomore con unos promedios de 6,9 puntos, 2,5 rebotes y 4,5 asistencias. 

El tercer equipo del Big Dance con representantes nacionales eran las Bulls de South Florida. Las de Tampa son el conjunto con mayor número de españolas en sus filas. Exactamente tres: Laura Marcos, Ari Pujol y Laia Flores. En la First Round se vieron las caras ante LSU a quien ganaron por 73-64. La salmantina Laura Marcos fue titular. En la Second Round el rival era un hueso duro de roer: Louisville. Aún así, las Bulls hicieron un buen partido a pesar de caer por 52-60. 

BUZZER BEATER DE NORTH CAROLINA

Las Tar Heels tuvieron que sufrir hasta el final tras un encuentro ante Ohio State al que dominaron hasta por 23 puntos de diferencia, pero en la parte final del encuentro, gracias a la Buckeye Kelsey Mitchell, freshman y máxima anotadora del país, igualaba la contienda a 84-84 y menos de 5 segundos por jugar. El balón llegó a Jamie Cherry, jugadora de primer año de UNC y ocurrió esto:

youtube://v/zQllPrQeZJc