Solapas principales

La frialdad en el tiro libre de Jaime Fernández da un sufrido triunfo a Unicaja (79-74)

  • Los malagueños se fueron en el marcador gracias a su juego interior pero Estrella Roja remontó

A falta de inspiración, balones a la zona. Luis Casimiro, consciente de la falta de acierto y juego de sus exteriores, apostó claramente por meter balones dentro. Sacó de inicio a Lessort haciendo pareja con Shermadini y fue todo un acierto. La pareja anotó 14 de los primeros 19 puntos de Unicaja y dominó el primer cuarto. Cuando entró Wiltjer, en lugar de su habitual juego abierto, también recibió en la zona. En la primera parte el trío sumó 27 puntos de los 51 del equipo y sumando canastas de otros jugadores fueron un total de 35 puntos en la zona. Al final fueron 16 puntos para el francés, 13 para el georgiano y 10 para el canadiense, todos ellos cerca del aro.

Quien tuvo, retuvo. Stratos Perperoglou rejuveneció al enfrentarse contra su viejo rival de la ACB. Mantuvo a su equipo en el partido en el segundo cuarto con tres triples consecutivos, sumando un 14 puntos en la primera parte. Acabó con 23, siendo de largo el máximo anotador de su equipo y el único que superó la decena junto a Dobric.

La frialdad e inteligencia de Jaime Fernández. Está claro que el base-escolta está pasando un bache de juego dentro de su maravillosa temporada y su equipo lo nota mucho. De hecho, la clave de que Estrella Roja tuviera opciones fue la falta de acierto de casi todo el juego exterior, exceptuando algunos minutos de Salin y Roberts. Pero al final del partido, cuando el balón quemaba, Fernández asumió la responsabilidad forzando faltas de forma inteligente y anotando 4 tiros libres claves, además de un importante rebote en ataque.

Unicaja salió de inicio con la pareja Lessort-Shermadini para aprovechar la importante baja del máximo reboteador de la Eurocup, Mouhammad Faye, y para cargar su ataque en su juego interior. No pudo ser más acertada la decisión de Casimiro, ya que los dos pívots anotaron 14 de los primeros 19 puntos de su equipo para las primeras ventajas (19-11). Estrella Roja se veía impotente ante la buena defensa malagueña y solo algunos triples de Ragland, Simanic y Baron los mantenían en el partido. El segundo triple de Salin y una canasta de Wiltjer, jugando muy interior, dejaba el marcador en 26 a 13 en el primer cuarto.

Los andaluces siguieron cargando en el juego interior y eso aumentó la ventaja hasta los 18 puntos (35-17) pero entonces apareció Perperoglou para anotar tres triples consecutivos. De no ser por el griego, el partido podría haber quedado visto para sentencia antes del descanso. Roberts apareció para sofocar el fuego mientras que Lessort y Shermadini seguían dominando a Ojo y a Ristic, ya que Zirbes tuvo que retirarse lesionado al poco de empezar el cuarto y ya no volvió. Jaime Fernández anotaba su primera canasta en juego y dejaba el luminoso en un 51 a 37 als descanso.

 

 

Tras el paso por vestuarios, la defensa local seguía funcionando bien y no permitía a Ragland y Baron desarrollar su juego, pero el ataque se atascó. Estrella Roja cerró filas en la zona y ya no entraban los balones con tanta comodidad. Esto permitió dos triples de Roberts y Salin, pero fue un espejismo, ya que el juego exterior malagueño tiene la polvora mojada. Veremos si Ryan Boatright les vuelve a dar esa chispa. Unicaja acababa el cuarto diez arriba (65-55) pero las sensaciones no eran buenas.

Dusan Ristic, gran promesa serbia en categorías inferiores pero estancado en su evolución, tenía más minutos por las lesiones y se hacía muy grande ahora hasta finalizar con 8 rebotes y 9 de valoración. Eso provocaba que con los puntos de Perperoglou, los serbios fueran remontando ante el atasco anotador de Unicaja (28 puntos en la segunda parte por 51 en la primera). Con un triple de Dobric se pusieron uno abajo (73-72). Jaime Fernández forzó una falta y no falló en los tiros libres, pero Ristic respondió con un rebote ofensivo y una canasta. Otra vez Jaime consiguió ir a la linea y volvió a acertar. Estrella Roja consiguió un tiro para Ragland desde la linea de tres, pero falló con Tomic pidiendo falta sobre el intento. Roberts cerró el marcador con dos tiros libres más. Unicaja consigue una importantísima victoria para romper su mala racha, pero no puede dejar de preocuparse por sus problemas de juego actuales.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
595
#Comentarios: 
1,551
Total lecturas: 
1,342,036