Solapas principales

La incansable Laia Palau seguirá liderando a la Selección Española

  • Tras anunciar su marcha el pasado verano, ha rectificado y volverá a estar disponible para Mondelo

El inagotable talento de Laia Palau volverá a ponerse al servicio de Lucas Mondelo, tras anunciar su marcha el pasado verano la capitana de la Selección Española ha reculado, dispuesta a volver a vibrar con su “familia”. Palau (38 años), decidió que tras el Eurobasket de Praga tocaba dar un paso a un lado y dejar de vestir “La Roja”, pero su ansia competitiva le ha hecho volver a la palestra.

Tras su deseado paso por Australia, Laia Palau ha vuelto a Europa con la llama de la competitividad a pleno rendimiento, tras una etapa en las antípodas que no ha cumplido sus expectativas a nivel deportivo. Laia ha fichado por el Bourges, y vuelve a Francia donde comenzó su andadura profesional fuera de España.

A su regreso al Viejo Continente no ha tardado en mostrar sus ganas de seguir capitaneando a la Selección “Estoy a disposición del seleccionador”, declaraba en una entrevista para Faustino Sáez en El País. Una situación que tampoco extraña en exceso, conociendo el alma competitiva de la catalana y las ganas de sus compañeras de que siguiese liderando al grupo, como ya declaraba la propia Laia el pasado verano “La selección, que forma parte de mi vida desde hace muchos años, es algo que me ha generado muchas dudas este año. Pero por parte de la federación, por parte del equipo técnico, por parte de mis compañeras, he recibido en todo momento llamadas para seguir” De esta manera, se vaticina un último baile de la barcelonesa con la Selección Española en el próximo Mundial que se celebrará este verano en Tenerife. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,610,135

Comentarios

Grande Laia Palau, una de las mejores jugadoras de la historia de nuestro baloncesto femenino. Sólo falta saber si es de las que de verdad sienten los colores, o sólo va a la Selección por tener mejor cartel y proyección internacional, como los Villacampas y compañía han declarado recientemente.

Laia es de las jugadoras con mejor cabeza que puedes llegar a conocer. Tanto a nivel humano como en su educación y cultura. Si se fue a Australia a jugar no fue por cartel sino por inquietudes y ofertas en Europa no le faltarían, más con las últimas campañas de Euroliga que ha hecho.

Los equipos FEB (selecciones españolas de baloncesto) se pagan con cargo a los impuestos que todos pagamos (ignoro si tú los pagas o no). Preocuparse por a quién se le paga el dinero público según el concepto es cualquier cosa menos ridículo. A mí me parece irresponsable que esto pueda dar igual.

Y tú tienes una máquina que determina quién y en qué grado sienten los colores, ¿verdad? Con una fiabilidad absoluta y totalmente imparcial.
Claro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar