El inagotable talento de Laia Palau volverá a ponerse al servicio de Lucas Mondelo, tras anunciar su marcha el pasado verano la capitana de la Selección Española ha reculado, dispuesta a volver a vibrar con su “familia”. Palau (38 años), decidió que tras el Eurobasket de Praga tocaba dar un paso a un lado y dejar de vestir “La Roja”, pero su ansia competitiva le ha hecho volver a la palestra.

Tras su deseado paso por Australia, Laia Palau ha vuelto a Europa con la llama de la competitividad a pleno rendimiento, tras una etapa en las antípodas que no ha cumplido sus expectativas a nivel deportivo. Laia ha fichado por el Bourges, y vuelve a Francia donde comenzó su andadura profesional fuera de España.

A su regreso al Viejo Continente no ha tardado en mostrar sus ganas de seguir capitaneando a la Selección “Estoy a disposición del seleccionador”, declaraba en una entrevista para Faustino Sáez en El País. Una situación que tampoco extraña en exceso, conociendo el alma competitiva de la catalana y las ganas de sus compañeras de que siguiese liderando al grupo, como ya declaraba la propia Laia el pasado verano “La selección, que forma parte de mi vida desde hace muchos años, es algo que me ha generado muchas dudas este año. Pero por parte de la federación, por parte del equipo técnico, por parte de mis compañeras, he recibido en todo momento llamadas para seguir” De esta manera, se vaticina un último baile de la barcelonesa con la Selección Española en el próximo Mundial que se celebrará este verano en Tenerife.