Puede que no nos diéramos cuenta, pero esta semana vivimos una jornada histórica en la Euroliga. Partidos igualados, emocionantes y decididos en los últimos momentos e incluso sobre la bocina. Una magnífica forma de cerrar una semana frenética de doble partido. Todo síntoma del creciente nivel que existe en la máxima competición europea y la calidad media de los equipos, ocupen zonas altas o bajas de la clasificación.

Según informó Darius Garuolis, la Jornada 14 fue la más igualada en toda la historia de la Euroliga. Todos los encuentros se decidieron por una diferencia media de tan sólo 4.8 puntos, algo que antes no había sucedido. No hubo excepción para ninguno de los nueve partidos que se disputaron: ocho de ellos finalizaron con una ventaja de seis puntos o menos para el ganador. La mayor victoria fue la del Zalgiris Kaunas, que venció de 9 al Real Madrid.

Los partidos más emocionantes de la semana fueron el AS Mónaco vs ALBA Berlín y el ASVEL vs Olympiacos. Elie Okobo y Amine Noua resolvieron los encuentros sobre la bocina, dándole la victoria a los dos equipos locales. Otros jugadores que le dieron la victoria en los últimos instantes fueron Billy Baron (Milán) ante el Estrella Roja y James Nunnally (Partizan) contra el Anadolu Efes. 

De igual forma, la clasificación también queda apretadísima de cara al final de año. Triple empate en el primer y segundo puesto, son seis equipos de la zona alta con 10 y 9 victorias. En la pelea por los dos últimos puestos de Playoffs, que ostentan actualmente Anadolu Efes (7º) y Maccabi Tel Aviv (8º), hay otros dos equipos con las mismas victorias, como son Zalgiris Kaunas y Estrella Roja.