Solapas principales

Acie Law

¡La Paz y la Amistad lleva al Olympiacos a Londres! (82-72)

  • Los campeones remontaron 15 puntos gracias a Spanoulis, Printezis y un final Law

El actual campeón, el Olympiacos del Pireo, podrá defender su cetro en el O2 de Londres, al ganar el quinto y definitivo partido de la serie ante un Anadolu Efes que llegó a liderar el partido por 15 puntos, gracias a  la dirección de Tunçeri y una defensa zonal que atascó de manera tremenda a los locales. Al final el público llevó en volandas al Olympiacos a la victoria en una segunda parte en la que subieron exponencialmente la defensa, subieron los porcentajes exteriores y Spanoulis – 19 puntos y 5 asistencias-, Printezis -15 puntos y 7 rebotes-  y un gran Law en el final del partido llevaron a su equipo a la cita londinense.

El partido salió más abierto de lo esperado, más allá de los clichés de este tipo de partidos y que se han ido marcando en muchos de los partidos de estos cuartos de final. Los dos equipos veían el aro como una piscina, combinando un 8 de 8 en tiros en los primeros minutos con el dominio absoluto del partido por parte de Spanoulis y Savanovic que disfrutaban anotando. Sin embargo el equipo de Estambul tenía las cosas más claras y equilibraba mejor el juego para obtener cortas ventajas.  Farmar y Tunceri tenían más clarividencia dando a los cerveceros una ventaja de 15 puntos,  con un 0-13 de inicio en el segundo cuarto. Efes moví el balón de una manera tremenda y encontraba tres triples muy fáciles que les despegaban.

Olympiacos no veía aro de ninguna forma, con un Acie Law que fallaba hasta tres tiros en una sola jugada, teniendo un 0 de 7 en tiros en los cinco primeros minutos del cuarto. Kerem Tunçeri creaba a su antojo, desordenaba la defensa roja una y otra vez, encontrando siempre el hombre abierto y matando él también desde fuera. Sinan Guler, un hombre que siempre trae energía desde el banquillo aprovechaba muy bien su ampliación de minutos tras el castigo a Vujacic.

Los rojos subían su intensidad defensiva, lograban hacer que Anadolu Efes no tuviera tanta fluidez endureciendo el choque, sin embargo, en ataque seguían sin ver el aro, combinando un 2 de 10 en triples en este cuarto, los dos desde el mismo punto de Papanikolaou, combinando un 4 de 19 en total para el equipo hebreo, muchos de los cuales eran tiros abiertos. Estos dos tiros del alero griego dejaban al descanso el partido en 8 puntos, por fin para romper la defensa en zona de los otomanos.

Efes salía más concentrado y con las ideas más claras del descanso, llevando un tempo lento, ante un Olympiacos demasiado deslavazado que forzaba demasiado su juego de 1x1 sin ver el juego de cortes tan característico suyo.

La Paz y la Amistad entraba en estado de ebullición, daba energía a la defensa de los rojos y volvía a intentar cerrar el partido, dándole el balón a un genio como Spanoulis y que el sea el que cree juntándose con Josh Powell para un parcial de 14-2 que les ponía con el partido empatado merced a dos triples, uno de Sloukas y otro de Spanoulis. Efes consiguió parar la avalancha ateniense a tiempo, para irse al final del tercer cuarto con un 54-55 y absolutamente todo por jugar.

Mejor no podía salir Olympiacos a la pista. Acie Law se disfrazaba de héroe para liderar un parcial 7-0 y forzar el tiempo muerto de los visitantes, que veían como recuperaban ese impulso del final mágico del tercer cuarto. Savanovic no quería dejar a los suyos sin opciones en un final apretado, pero Perperoglou anotaba otro triple que seguía manteniendo una amplia brecha de 7 puntos con 6 minutos por jugar, la zona 2-3 de momento no funcionaba tan bien como en el primer tiempo.

Un tiempo muerto fue mano de santo, la zona se ajustó, y se transformó en una 2-1-2, mucho más agresiva y arriesgada, que conseguía robar balones y devolver un 0-8, con un gran Gordon y probablemente el mate del año en la Euroliga con un mate espectacular de Shipp a la contra sobre Kyle Hines. Los turcos se ponían un punto arriba.

Spanoulis y Printezis, los héroes de Estambul, respondían rápido con un 7-1 que les devolvía el colchón con dos minutos y medio por jugar, anotando una canasta exactamente igual que la que les dieron la Euroliga el año pasado. Mismo pasador, misma creación, mismo tiro desde el mismo sitio.

Efes tenía que vivir el final del choque con Savanovic eliminado por faltas. Dos fallos por pases en el aire en salida de contraataque daban aún un balón de oxígeno a los visitantes, pero Acie Law con un triple abierto a falta de 1.22. Una pérdida de Tunçeri dejaba ya el partido visto para sentencia con un minuto para jugar, permitiendo a los actuales campeones poder defender el título.

Curioso final del partido con Jordan Farmar en el banquillo sin jugar por aparente decisión técnica y con Kostas Papanikolaou también viendo los últimos minutos desde el banco.

Minutos finales del partido:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,695,594
Comentarios: 
7,487

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar