Solapas principales

La Penya cae ante el Brescia pero salva el average (87-83)

  • Horton fue decisivo con 21 puntos
  • Perrin Buford debutó en Eurocup con 13 puntos

Kenneth Horton fue el máximo anotar del Brescia. Explotó su versatilidad para desplegar su potencial ofensivo y hacer mucho daño a la defensa del Joventut que tuvo momentos muy flojos atrás. Su versatilidad le dio las armas para atacar debajo del aro o anotar desde fuera. Anotó 21 puntos y capturó 4 rebotes.

Reparto de puntos en una noche negra de Prepelic. Prepelic no tuvo su mejor noche como jugador verdinegro y varios jugadores dieron la cara en la faceta anotadora para intentar la remontada imposible. Dimitrijevic anotó 15 puntos, 10 López-Arostegui, 13 Buford y 17 Alen Omic.

Dos cuartos para olvidar. La Penya tuvo una desconexión en el tercer cuarto que les costó el partido, después de un mal final de segundo cuarto la tendencia siguió igual. La defensa del Joventut brilló por su ausencia en el segundo cuarto mientras que en el tercero se les encogió el aro y se quedaron en 12 puntos. Un último cuarto fulgurante no fue suficiente para llevarse el partido.

El Joventut empezaba enchufando de tres con un López-Arostegui protagonista, pero varias pérdidas no forzadas de Prepelic les daban vida a los italianos para correr. Con el paso de los minutos los interiores tomaban protagonismo, Omic y Cain mostraban sus capacidades interiores en un bonito intercambio de canastas. Los suplentes causaban un gran impacto en el partido, Moss para los italianos y el debutante Buford para los verdinegros que encadenaban varios puntos seguidos, pero ninguno era capaz de sacar una distancia considerable para su equipo (22-24).

Zisis y Buford tomaban la iniciativa ofensiva de los de Duran para poner a su equipo dos canastas por delante, pero rápidamente Brescia reaccionó con los puntos de Cain y la buena dirección de Vitali. Malos detalles defensivos y en el rebote no permitían a la Penya separarse en el marcador que si que hacía méritos ofensivos para tener una pequeña renta. Finalmente, esta tendencia beneficio a Brescia que con un triple y posterior rebote ofensivo ponía un +5 para los locales, el equipo siguió con buena tendencia en los últimos minutos para conseguir la mayor renta del partido (52-43).

Durante los primeros minutos el partido sufrió un atasco, no por defensas excelsas, sino por fallos abiertos tras buenas circulaciones. Brescia aprovechó los malos momentos de Omic para ampliar la ventaja hasta 15 puntos y en la Penya se esperaba la aparición de Prepelic para el rescate. El cuarto fue de los peores disputados de la temporada, a la Penya se le encogía el aro y el conjunto italiano poco a poco ampliaba su ventaja (71-55).

En los primeros minutos la Penya apretaba un poco más en defensa y tenía un poco más de acierto en ataque con un Dimitrijevic más incisivo para recortar la distancia hasta los 10 puntos. Laquintana jugó minutos muy calientes donde regalo muchas faltas que con su equipo en bonus eran alas para el Joventut. Buford enchufaba un triple abierto para recortar la distancia a 3 puntos, pero rápidamente respondió Vitali con un 2+1. Dimitrijevic salió del banquillo para anotar varios puntos seguidos y recortar la distancia a tres puntos, pero no pudo finalizar la remontada cuando más cerca la tuvo (87-83).

Imatge

Imatge

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
49
#Comentarios: 
104
Total lecturas: 
82,576