La Penya cae eliminada ante el Ulm y el Morabanc avanza a cuartos con un gran Hanna

  • La falta de acierto en el triple castiga al Joventut
  • Clevin Hanna y su momento clutch cerraron el pase del Morabanc a cuartos de final

Los equipos españoles llegaban a esta jornada de martes de la Eurocup con la intención de legar a los cuartos de final de esta Eurocup 2021/2022. El Joventut, tras dominar en la fase de grupos recibía a los siempre difíciles alemanes del Ratiopharm Ulm con la baja importante de Brodziansky. Los andorranos, último clasificado en la Liga Endesa se enfrentarían al equipo montenegrino de Buducnost Voli Podgorica.

Pésimo acierto en el triple y un fatal último cuarto sentenciaron a los verdinegros 73-79

El Joventut quería demostrar y hacer valer su condición de favorito en esta Eurocup y reafirmar las buenas sensaciones de la fase de grupos. El partido fue un partido de parciales que iban dando ligeras ventajas al Joventut, de 6 o 7 puntos, que más tarde el Ulm conseguía reducir o incluso dar la vuelta para recuperar la ventaja en el marcador. La primera parte gracias al buen hacer de Willis y Parra permitieron a los de Badalona irse al descanso con una ligera ventaja que la mantuvieron durante gran parte de los primeros 20 minutos, 35-32. En esta mitad el desacierto en el tiro de tres empezaba a estar patente. La segunda mitad empezaba bien para el equipo de Carles Durán, una vez más de la mano de los dos jugadores más acertados de Penya, como fueron Willis y Parra (17 y 13 puntos respectivamente). El intercambio de golpes y el poco acierto desde el triple hicieron que el partido llegara muy ajustado a los 3 minutos finales. En este periodo, el Joventut sufrió un atasco importante en ataque, que provocó un parcial de 2-12 a falta de 1’20, parcial que fue definitivo para el partido y que les dio la victoria a los chicos de Jaka Lakovic. El 7 de 35 desde el 6.75 fue una losa que inhabilitó la fluidez y el ataque verdinegro, obcecándose desde el triple al no encontrar facilidades en la pintura. El Joventut se despide de la Eurocup a las primeras de cambio con la sensación de poder haber llegado mucho más lejos.

73. Joventut Badalona (17+18+19+19): Vives (3), Ribas (11), Parra (13), Willis (17), Birgander (8) -equipo inicial-, Paul (3), Feliz (5), Maronka (-), Tomic (7), Ventura (3), Bassas (3) y Busquets (-).

79. Ratiopharm Ulm (18+14+19+28): Christon (21), Klepeisz (2), Thornwell (12), Blossomgame (21), Herkenhoff (12) -equipo inicial-, Bretzel (4), Jallow (3), Zugic (-), Guenther (4).

Hanna en modo clutch da la victoria en el debut de Oscar Quintana 74-64

El Morabanc Andorra, que está en graves problemas en la Liga Endesa afrontaba este partido con la intención de recuperar sensaciones y confianza que les permitan seguir avanzando en la competición continental y remontar en la competición doméstica. El partido estuvo marcado por la intensidad defensiva que los andorranos quisieron poner desde el inicio de partido, aunque el acierto por parte de los dos equipos durante el primer cuarto hizo que las defensas tuvieran menos influencia en el juego 23-26 para el Buducnost en los primeros 10 minutos de juego. El segundo cuarto, el partido se atascó y con un pequeño intercambio de canastas, el equipo de Dzikic mantuvo su ventaja para llegar al 35-39 al final del primer tiempo.

El segundo tiempo del partido dio paso al acierto desde el tiro de 3 donde DJ Seeley y Clevin Hanna mantuvieron a sus equipos en el partido. El Morabanc empezó a coger ritmo y a tener ventajas en el marcador de hasta de 7 puntos, pero en el último cuarto, un parcial de 2-10 para los montenegrinos volvieron a dar ventaja a su equipo a falta de pocos minutos para terminar el encuentro. El Morabanc estaba atascado y no encontraba soluciones en ataque, hasta que Clevin Hanna se vistió de superhéroe y con tres triples consecutivos dio una ventaja a su equipo de 9 puntos a falta de menos de un minuto para el final, dándole de esta manera la victoria a un Morabanc Andorra que llega a cuartos de final de la Eurocup y coge un poco de aire para enfrentar el importante duelo que les esperan en Liga Endesa ante el Hereda San Pablo Burgos por la permanencia.

74- MoraBanc Andorra (23+12+23+16): Hannah (21), Oriol Paulí (8), 'Drew' Crawford (5), Nacho Llovet (3) y 'Tunde' (7) -quinteto titular-; Miller-McIntyre (12), Moussa Diagne (5), Jelínek (5), Víctor Arteaga (4), Mario Nakic (2) y Guille Colom (2).

64- Buducnost Voli Podgorica (26+13+12+13): Justin Cobbs (-), DJ Seeley (25), Tarolis (2), Jagodic-Kuridza (11) y Zoran Nikolic (6) -quinteto titular-; Micov (4), Barovic (-), Kendrick Perry (5), Popovic (11) y Danilo Nikolic (-).

Sobre el autor

 
Imagen de Iván Mascuñana Iván Mascuñana Mayoral@Ivan9MMProfesor de historia, alumno del baloncesto. La pasión por las letras y la canasta me hicieron escribir.
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
54
#Comentarios: 
24