Solapas principales

La Penya cierra la Eurocup con victoria frente a Unicaja (101-86)

  • Málaga se enfrentará a Reyer Venecia
  • El Joventut cae eliminado

López-Arostegui, factor sorpresa. El canterano fue el mejor de los de Duran en un partido descafeinado y con muchas rotaciones. El alero anotó 20 puntos y repartió 3 asistencias leyendo muy bien las continuaciones de sus pívots. Kanter fue uno de los máximos beneficiados, anotando 11 puntos.

Brizuela el mejor de los de Málaga. Actuando muchos minutos de base por las lesiones completó un buen partido. Se notó su naturaleza de escolta anotador cuando en ciertos momentos del partido su equipo se vio perdido en el juego estático, por el contra generó muchos puntos en el 1 contra 1 y mantuvo a su equipo dentro del partido en todo momento. Anotó 23 puntos y repartió 3 asistencias

Partido de fogueo a jóvenes. Por parte de la Penya disputaron muchos minutos Zagars y Parra, 18 y 24 respectivamente. El base anotó 10 puntos y repartió 3 asistencias, el alero anotó 9 puntos y capturó 8 rebotes. Por parte de Unicaja completó un buen partido el base Pablo Sánchez que anotó 7 puntos, Tamba tuvo un papel testimonial.

Los primeros minutos tuvieron un ritmo muy bajo y Unicaja lo dominaba gracias a un buen Thompson que se generaba sus propios puntos des de el uno contra uno. La Penya reaccionó con buenas circulaciones de balón en el ataque estático. Subieron un poco las pulsaciones del partido con la salido de López-Arostegui y Waczynski des de el banquillo que se animaron a lanzar de fuera. Lo mejor del cuarto fue la jugada final, un buen split de Zagars para luego encontrar a Ventura solo en la esquina que no falló (17-16).

El inicio de cuarto fue más positivo para los locales que supieron encontrar bien a Kanter en cortes y continuaciones, mientras que Unicaja se quedó corto de ideas y tuvo que recurrir a individualidades como Brizuela o Ejim. Ningún equipo era capaz de sacar una ventaja considerable, iban haciendo la goma en un partido con poco ritmo y ningún aliciente que diese esperanza a algo mejor (37-39).

Unicaja empezaba mucho mejor la segunda parte y gracias a Brizuela consiguieron rápidamente una rente de 7 puntos. Las muñecas de López-Arostegui y Prepelic recortaron la desventaja, pero Unicaja mantenía la iniciativa en el marcador. El alero vasco estaba en un buen momento y con otro triple empató el partido a 62 tras los minutos más frenéticos del partido. Deon Thompson erró el triple final pero su equipo se fue al último cuarto con una pequeña ventaja (67-70).

Joventut dominó los primeros minutos del cuarto con un muy buen López-Arostegui, finalmente tras un rebote ofensivo Harangody le dio la vuelta al marcador. Joventut siguió la buena dinámica basándose en una buena defensa y tuvo un parcial positivo de 14-5. Con el partido casi cerrado (92-82) Josh Adams pisó mal a Parra en un punteo y se le fue el tobillo, otra lesión para los jugadores exteriores de Casimiro. No podía haber peor noticia en un partido como este donde nadie se jugaba nada. Los últimos minutos el Joventut ya había cerrado su última victoria en esta edición de la Eurocup (101-86).

Imagen

Imagen

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
69
#Comentarios: 
121
Total lecturas: 
152,954