El culebrón llega a su fin. El alero canadiense de 2,01m Andrew Wiggins, el caramelo más codiciado por todas las universidades, jugará finalmente para el equipo de Bill Self, Kansas Jayhawks. Así lo hizo saber realizando una rueda de prensa desde su instituto, Huntington Prep, y ante la atenta mirada de su familia, entrenadores, compañeros de equipo y periodistas. Con las ganas se han quedado Florida State, North Carolina y Kentucky, que estaban en el grupo final a las que optaba el jugador.
youtube://v/PnWzoM_99lU
La decisión llega por fin ya que el jugador ha estado presente en los partidos post temporada que enfrenta a los mejores jugadores en edad de instituto del país siendo el único que aún no tenía decidido la universidad a la que acudiría. Máximo anotador en el Jordan Brand Classic, de los más destacados en el McDonald´s All American y en el Nike Hoop Summit jugando para la selección mundial y venciendo al combinado USA.
[[{“fid”:”49600″,”view_mode”:”default”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:413,”width”:275,”class”:”media-element file-default”}}]]Considerado el mejor jugador de su edad, le definen por su juego como una especie de Lebron James pero sin tanta potencia. También, por su condición de all around player le describen como una mezcla entre Scottie Pippen y Kevin Durant. Ya se postula como posible próximo número 1 del draft de la NBA de 2014.
Lo que está claro es que Kentucky Wildcats ya no es tan claro favorito a alzarse con el título de la NCAA en la próxima campaña a pesar de reclutar a un extenso grupo de jugadores Top de high school -Calipari ha reclutado a los hermanos Andrew y Aaron Harrison, Dakari Johnson, James Young, Marcus Lee y Julius Randle- ya que con la llegada de Wiggins a los Jayhawks, el equipo de Lawrence también será un claro aspirante a alzarse con la ansiada corona del campeonato colegial.
El equipo de Bill Self pierde a hombres clave al cumplir periplo universitario como son su base Elijah Johnson, su center Jeff Withey, al escolta-alero especialista defensivo Travis Releford y al espigado Kevin Young. También se ha declarado elegible para el draft su máxima estrella Ben McLemore, a pesar de haber jugado tan solo un año. Sin embargo han reclutado, a parte de al canadiense, otros jugadores cinco estrellas como el siete pies Joel Emblid, el escolta de New Hampshire Wayne Selden, y otros cuatro estrellas como el alero Brannen Greene y los bases Frank Mason y Conner Frankamp. En total seis debutantes que pondrán la nota de frescura y juventud que se complementará con la experiencia de Perry Ellis, Nadir Tharpe, Andrew White y sobretodo, uno de los llamados a dar un paso adelante en importancia como es Jamari Traylor.
Otro ejemplo más de la gran cantidad de jugadores canadienses que vienen pisando fuerte y que tan buen futuro a nivel mundial augura para su selección nacional.
(Andre Wiggins Highlights)
youtube://v/a-2vHtm44DU