El Hapoel Jerusalem debutaba en la Eurocup, un Hapoel lleno de nombres conocidos como Jerrells, Eliyahu, Halperin, Shawn Jones pero con un hombre que eclipsaba al resto. Amar'e Stoudemire era el hombre y el nombre del partido. Desde el principio el All-Star eclipsó el juego israelí y tan solo Fernando San Emeterio intentó plantarle cara anotando 6 de los 8 puntos taronja. El norteamericano intimidaba en ambas partes de la pista pero era Curtis Jerrells el que llevaba la batuta ofensiva y el que abría la primera brecha en el marcador con un parcial de 0-11 para los israelís que obligaba a Pedro Martínez a parar el partido. El breve descanso ayudó al Valencia Basket a aclarar las ideas y devolverle el parcial (8-0) al Hapoel. Pese a todo sería el conjunto de Pianigiani el que se marcharía con ventaja al banquillo tras los 10 primeros minutos (16-20).
Al recital ofensivo de Jerrells (18 pts) se unió Jerome Dyson (17 pts). La dupla exterior hacía y deshacía a su gusto sin que Pedro Martínez encontrase solución en sus hombres exteriores, ni Diot ni Vives eran capaces de tomar el control del partido. Fue Pierre Oriola el que a base de intensidad bajo de los aros marcó el nivel defensivo del equipo y puso al Valencia Basket a un solo punto del Hapoel (26-27). La nota negativa del Valencia fue el bajo nivel aportado por Jankovic con dos tiros en los que no tocó el aro y sin intensidad en la defensa permitiendo segundas oportunidades por no ir al rebote. De hecho el ex jugador del Panathinaikos no volvería a pista en lo que quedaría del partido. Pese a que el Hapoel parecía dominar el partido, se marcharía al descanso solo cinco puntos arriba (36-41).
El tercer cuarto tuvo dos partes totalmente diferenciadas. Los primeros minutos fueron de dominio absoluto del equipo israelí. Curtis Jerrells seguía dominando el perímetro y aunque Pedro Martínez intentó cambiar con Van Rossom para anular al norteamericano, no hubo manera de pararlo. Tras conseguir la máxima diferencia e irse por más de diez puntos el Hapoel una serie de acciones cambiaron el rumbo del cuarto. Stoudemire fue señalizado con una técnica tras una falta en ataque en el bloqueo y acto seguido Timor cometió una antideportiva a Rafa Martínez, hechos que aprovecharon los taronja para reducir diferencias. Rafa Martínez en ataque con 12 puntos en el tercer cuarto y Romain Sato en la defensa dieron la vuelta al partido y dejaron la diferencia en tres puntos (58-61) al final del tercer cuarto.
El capitán taronja junto a Sato siguieron tirando del equipo en el último periodo y los 10 minutos fueron un toma y daca, un intercambio de canastas continuo con diferencias mínimas entre los dos equipos. No obstante el desacierto en el tiro de tres del Valencia Basket (6/26 T3) fallando triples librados y lanzando triples precipitados en los últimos instantes del partido, decantaron finalmente la balanza del lado del Hapoel Jerusalem que se estrena así con victoria en la Eurocup y el Valencia Basket que sufre su primera derrota en competición europea esta temporada.