La Sexta, cadena que se hizo con los derechos de transmisión del Mundial de fútbol, lo ha hecho también con el de baloncesto.

El jugador de la NBA Pau Gasol, estrella de la selección española, ejercerá también de comentarista y apadrinó el anuncio de la exclusiva mundialista adquirida por esta cadena de nueva creación.
Gasol analizará diariamente la actualidad del campeonato y declaró su ilusión por hacer “algo grande” sobre la pista en base a la “experiencia” del equipo de España.

El pívot de Memphis Grizzlies destacó la proliferación de europeos en la NBA de los últimos años, que impide “que Estados Unidos sea el claro favorito como antes”.

Además del de España, elogió el nivel del conjunto estadounidense, de Argentina, Lituania y Serbia, “aunque siempre hay alguien que se acaba metiendo sin que se cuente con él”.
La presentación se realizó en la sede de La Sexta en Barcelona. Pau Gasol estuvo acompañado del consejero delegado del canal que ha adquirido los derechos de transmisión del Mundial de baloncesto, José Miguel Contreras, así como del director de la cadena, Antonio García Ferreras.

García Ferreras adelantó que un equipo de cien personas se encargará de la retransmisión del Mundial de Japón, del que se intentará ofrecer por televisión “el mayor número de partidos posible”, y que el centro de seguimiento desde España estará ubicado en la sede de la cadena en la población barcelonesa de Esplugues de Llobregat.