Históricamente, en USA hay un intenso debate sobre el uso de armas de fuego, por todos es conocido que la problemática es real y toca a todos los estratos de la sociedad norteamericana… el deporte de la canasta no está exenta de sufrirlo en sus propias carnes.

En la noche del 28 de Julio, una noche más en Jade Fox Loungue en Lakeland Highlands Road, Florida, la tragedia tocó de lleno a un ex jugador de la NBA que milita actualmente en un equipo Euroleague tan importante como Panathinaikos.

Raheem Bacon, hermano Dwayne Bacon, murió aquella noche en un tiroteo fatal, cerca de donde el propio Dwayne Bacon asistía a una fiesta multitudinaria en la localidad para celebrar el lanzamiento del tabajo musical de su hermano, conocido profesionalmente como 350Heem, ‘Taking Chances 3‘, compuesto de 15 temas entre el que destaca el single de lanzamiento, paradójicamente titulado ‘Gunshots‘.

El incidente ocurrió cuando el propietario del local donde se desarrollaba el evento, Jian Zhang, encendió las luces alrededor de la 1:40 de la madrugada alegando a la normativa de cierre de la ciudad, por lo que se debía poner fin al evento. Este hecho provocó un fuerte altercado entre algunos de los exclusivos invitados, que se negaban a dar por concluída la fiesta.

Según informa BasketNews, el tiroteo ocurrió alrededor de la 1:51AM, tan sólo 11 minutos después de que terminara la fiesta. Después del tiroteo, Raheem Bacon fue llevado a un hospital, donde murió.

Hay un detenido por el tiroteo y asesinato de Bacon, Jamilah Johnson, de 23 años, que tenía en su poder el arma con la que se realizó el disparo, pistola que había sido reportada como robada en 2015. El detenido se enfrenta a un cargo de posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto.