1. En cuadro para recibir a uno de los favoritos
Si hablamos de los encuentros de Eurocup en general, podemos decir que no hay partido sencillo, y es que estamos ante una de las competiciones más duras a nivel europeo. Ya de por sí es una competición que requiere mucho trabajo, pero más aún cuando sufres lesiones y recibes a uno de los cocos de la competición. Esto es lo que le ha pasado al Morabanc Andorra en la jornada 3 de la Eurocup. El club dirigido por Ibón Navarro recibía nada más y nada menos que a la Virtus Bologna, uno de los equipos favoritos a hacerse con el título y que cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de Milos Teodosic, Awudu Abass y Stefan Markovic. Si a esto le sumas las bajas del conjunto local (Sy, Pérez y Diagne, el partido parecía que estaba de parte de los italianos.
2. Toda la rotación aporta cuando debe
Para llegar lejos en una competición como esta es necesario contar con una plantilla larga y dónde todos los jugadores estén enchufados. El mejor ejemplo lo pudimos ver en la Virtus Bologna de hoy. El conjunto italiano salió muy fuerte al partido con su quinteto titular formado por Stefan Markovic, Josh Adams, Kyle Weems, Giampaolo Ricci y Julian Gamble, pero el banquillo todavía resultó más clave que la primera unidad. La conexión entre Milos Teodosic y Amar Alibegovic fue el golpe que dejó K.O al Morabanc Andorra, sumando entre los dos cerca de 40 puntos de los 82 finales.
3. Llegar y tocar el santo
En líneas generales el partido de Morabanc Andorra no fue bueno, y es que estuvieron lejos de su mejor versión de juego. Sin embargo, en un encuentro gris hay que destacar a Tomasz Gielo. El ala-pívot polaco llegó hace unas horas a Andorra para refozar por un mes el juego interior ante la plaga de lesiones, que golpeó de lleno al club andorrano. De la mano del ex del Joventut y de Iberostar Tenerife, Morabanc Andorra tuvo una vía de escape para acercarse en el marcador, sobre todo en el tercer cuarto, pero la distancia en el marcador ya era difícil de reducir. Aun así, destacar su actuación, finalizando el encuentro con 12 puntos, 4 rebotes y +9 créditos de valoración.
4. un viejo conocido pone el espectáculo
Poniendo nuestros pensamientos en la temporada pasada seguro que nos acordamos de un base-escolta de Unicaja llamado Josh Adams. El jugdor estadounidense nos dejó numerosos highlights en forma de mates imposibles, pero en el día de hoy nos dejó otra de sus grandes virtudes; el tapón. Sus muelles no sólo sirven para hundir el balón en el aro, y muestra de ello es este tapón que le colocó a Oriol Paulí en la primera parte del partido
Josh Adams from @Virtusbo skies to pin Oriol Pauli’s dunk try to the backboard!#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/hCueIfr7as
— 7DAYS EuroCup (@EuroCup) October 13, 2020
5. UN segundo cuarto para olvidar
La gran clave de la victoria de la Virtus Bologna estuvo en el segundo cuarto, periodo en el que doblegó al Morabanc Andorra. El conjunto italiano le endosó un parcial de 10-29, llegando al descanso con un resultado favorable de 30-45. Durante esos 10 minutos, el Morabanc Andorra solo fue capaz de anotar cuatro canastas en juego, y todas ellas desde la zona. Mientras, en el perímetro, el conjunto de Ibón Navarro no encontró la tecla y acabó con un 0/9 desde el triple. Los italianos tuvieron algo más de acierto, y es que desde el triple anotaron 3 de 6 y también se hicieron fuertes en la zona, sobretodo Vince Hunter y la dupla Teodosic-Markovic con numerosas entradas a canasta.
6. Alibegovic, el invitado sorpresa
Si ponemos nuestros ojos en las estadísticas de la Virtus Bologna vemos una anotación bastante repartida, pero dónde destacan Milos Teodosic con 21 puntos y Julian Gamble con 16 tantos. Sin embargo, la guinda del pastel la puso el joven Amar Alibegovic. El jugador italo-bosnio está siendo una de las grandes sorpresas de la Lega Basket, y esa etiqueta parece que también se la metió en la maleta para lucirla en el partido ante Morabanc Andorra. El joven ala-pívot finalizó el encuentro con unos números de 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y +23 créditos de valoración. En cuanto a su carta de tiro, acabó con un 5/6 en TC y un 3/6 desde la linea de personal.

![]()
![]()