“Virtus Pallacanestro Bolognia comunica con dolor que no participará en la edición 2009-10 de la Eurocup”. Con este escueto comunicado el vigente campeón de la Eurochallenge ha renunciado a participar en la Eurocup de la próxima temporada.

Aunque no se da ningún motivo, el equipo italiano vive estos días un futuro incierto. En las últimas horas un misterioso grupo de compradores representados por el asesor financiero Luca Bergamini habría faltado a su palabra con el propietario del club, Claudio Sabatini, al no poner encima de la mesa los 6 millones de euros para sentarse a negociar la venta.

“Espero saber los nombres de las personas con las que negocio”, apunta Sabatini. “Yo mientras tanto me siento el propietario del club, al menos mientras no llegue el dinero”. Por su parte Bergamini tranquiliza al dueño de la Virtus mediante un comunicado en la misma página web del equipo. “Nuestro grupo está interesado en la compra de sus acciones. Estamos esperando tener el dinero en nuestras manos, algo que no ocurrirá antes del 30 de junio”, explica el presunto comprador, “cuando lo tengamos estaremos encantados de presentarle a las personas que forman el proyecto.”

Mientras, Sabatini reitera en poner nombre y rostros a los que quieren comprar la Virtus. “Como he dicho, si es una invitación a cenar en la oscuridad quisiera saber si es Claudia Schiffer o un transexual”.