Laboral Kutxa reventó el partido ante el EA7 Milano en un visto y no visto. Se esperaba un encuentro muy cerrado entre dos escuadras que presentaban balances idénticos en la competición, pero los de Vitoria reventaron el choque en un visto y no visto con un primer tiempo y un arranque absolutamente espectacular. Un 10-0 y una exhibición inicial de Bertans con 16 puntos sin fallo en los primeros cuatro minutos que dejó al aire todas las vergüenzas del equipo transalpino. 61 puntos en un primer tiempo de record, que llevaron al Laboral Kutxa a su segunda victoria en el Top 16.
Davis Bertans iniciaba con 16 puntos en 4 minutos 2 de 2 en tiros de 2 y 4 de 4 en triples en un inicio fulgurante del alero letón dando otro show anotador después del espectáculo del domingo ante el Barça. El Laboral Kutxa se exhibía ofensivamente, que arrancaba con un 10-0. La defensa y el acierto de otro mundo, con 6 de 6 en tiros de 2 y 6 de 9 en triples, lanzaban a un descomunal Baskonia al final del primer cuarto con un 34-18. Solo Gentile aguantaba al equipo de Milán.
youtube://v/bk3msrP7dOM
Era clave el trabajo de Darius Adams en la posición de base, sobre todo en creación y en la primera línea defensiva. Laboral Kutxa dominaba y se gustaba, estiraba a 17 la ventaja, ante un EA7 que ahora subía su nivel de contacto defensivo e intentaba subir líneas defensivas. Pero Baskonia siempre encontraba soluciones en ataque y no dejaba fluir el juego de un equipo con gran presencia física pero que demostraba poco baloncesto, perdiendo a los 14 minutos de choque por 22. Poco que hacer cuando el equipo rival, que tiene enchufados a todos sus jugadores, anota un 80% en tiro exterior. EA7 intentaba entrar en partido con un 0-10, merced a la mayor dureza y al acierto exterior de sus exteriores, Gentile, Kleiza y Hackett. Navarro espetaba a los suyos: "¿creéis que esto se ha acabado?. Samuels entraba en racha, 12 puntos en un visto y no visto, pero los vitorianos seguían metiendo canastas de todos los colores, incluido buzzer beater de Mike James sobre David Moss, que llevaba ya 12 puntos para un 61-42 al descanso. Los 61 puntos suponían el récord del club en un primer tiempo en Euroliga.
A partir de ahí el Laboral Kutxa solo tuvo que seguir su inercia durante todo el segundo tiempo. Una versión maravillosa que creció en el primer tiempo y que crece a la par de Ibon Navarrp y una nueva plantilla y configuración esperanzadora y joven, que no tuvo ningún tipo de problema ante un equipo, que realmente es una escuadra con mucho físico y con talento, pero con la inconstancia que el Baskonia tenía hasta hace muy pocas fechas. Ilimane Diop también tuvo minutos para lucirse, en 12 minutos consiguió 8 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.