Actualizado: el agente de Davis Bertans, Arturs Kalnitis, confirma la gravedad de la lesión del letón: rotura del ligamento cruzado anterios de su rodilla derecha. Bertans permanecerá en el dique seco entre 6-8 meses

Laboral Kutxa salió tremendamente herido de Milán. La cuestión no es solo el mal resultado cosechado en la cancha italiana, sino el acumulado con la grave lesión de Davis Bertans, que cayó a los tres minutos de partido. A pesar de ello, el Baskonia se repuso en 15 minutos de baloncesto fantástico en los cuales tuvieron el partido y gran parte del billete para el Top 8 en la mano. Pero en el minuto quince llegó el punto de inflexión en el que el equipo vitoriano se vino abajo estrepitosamente. Alessandro Gentile tuvo su mejor actuación en la Euroliga con un gran primer tiempo y un tercer cuarto demoledor para firmar 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en la contundente victoria italiana que deja al Laboral Kutxa sin margen de error y teniendo que esperar una derrota de Anadolu Efes en los dos partidos que restan.

El partido comenzó con nefasta noticias. A los 3 minutos Davis Bertans en una penetración se dolía de su rodilla derecha, de aquella que le dejó fuera casi una temporada entera. Esa rodilla lanzaba la voz de alarma y las primeras exploraciones a falta de más pruebas apuntan a una lesión grave que a buen seguro le dejará mínimo fuera de competición lo que queda de temporada.

Laboral Kutxa aún así se repuso. A pesar de la falta de puntería exterior, consiguió imponer su juego en ambas partes de la cancha y anotar 41 puntos en tan solo 14 minutos. Causeur robaba su segundo balón consecutivo para anotar su segundo 1×0 consecutivo y dejar roto a los de Milán. Pero Causeur frenó. Frenó y falló y el Baskonia se vino abajo como un endeble castillo de naipes. La clase de Gentile, Brooks y Hackett salió a escena para clavar un 11-0 que cerraba el partido al descanso. El 1×0 del escolta francés sonaba a puntilla para los italianos. Un +17 que según la dinámica parecía difícil de superar.

A partir de ahí el partido fue italiano. Solo existió el equipo de Banchi en pista, que de la mano de un soberbio Gentile acabó el partido en el tercer cuarto. 35 puntos en contra para el Laboral Kutxa que salió muy dolido de Italia y con un partido muy importante en ACB con 3 bajas. En Euroliga no le vale fallar y además tiene que esperar una derrota de Anadolu Efes.

youtube://v/1d3zHEcHB8Q