Solapas principales

Larry Richard, la mecánica de tiros libres más extraña del basket europeo

  • Pívot norteamericano que jugó en el Efes en los 90, lanzaba a una mano tras un extraño ritual

Larry Richard (2.01/1965) fue un pívot norteamericano de gran físico y atlético que durante 8 temporadas jugó en el basket turco con Eczacibasi (1987-89), Fenerbahce (1989-92) y Efes Pilsen (1992-95) entre finales de los 80 y mediados de los 90. Con el Efes disputó la Euroliga y su capacidad reboteadora y trabajo en la zona se vieron recompensados con un tercer puesto en la clasificación de reboteadores en la temporada 1993-94 (11.5 rebotes por encuentro). Lo suyo era la brega y el músculo y no lo estético. Esa característica se veía acentuada en su mecánica para lanzar tiros libres.

Debido a una grave lesión de hombro producida durante el comienzo de su carrera profesional, Larry Richard lanzaba los tiros libres de una forma casi inverosímil: sujetaba el balón con una mano y en vez de apoyarlo sobre la otra, como mandan los cánones más ortodoxos, lo hacía con el cuello, realizando un último impulso a una mano como si de lanzamiento de peso se tratara. A pesar de su estilo heterodoxo y muy poco estético, firmó durante su carrera profesional un porcentaje cercano del 60% desde esta distancia... que no parece poco viéndole lanzar.

Gracias al tuitero GuillerSV, tenemos un documento gráfico de la mecánica de tiro nuestro protagonista. Pasen y vean al museo de los horrores del tiro libre: 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,445,622
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Que gracia, no hace mucho me acordé de la forma de tirar de este jugador, no recordaba su nombre (creía que Richard era el nombre de pila), pero sí que jugó ante el Barcelona. Volviendo a ver el lanzamiento, es una vergüenza que no entrenara otro tipo de tiro para los libres

Pues mas quisieran Andre Jordán,Drumond o Shaq en su día a ver tenido ese porcentaje en su carrera...y sin limitaciones físicas como el protagonista.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar