1. La última carta de Repesa.
Se la juega Jasmin Repesa en el peor escenario posible. Ante el Anadolu Efes, que también se juega su pase, y con la plantilla que parece haber perdido la confianza en su entrenador. Gentile hace la guerra por su lado, a buen nivel, sí, pero insuficiente para darle fuerza a este EA7 Armani Jeans Milano, que ve como, un año más, su proyecto fracasa. Además, Gentile será baja, por lo que tendrán que repartirse responsabilidades ¿Será esta su última jornada de Euroleague esta temporada?

2. Duelo de revelaciones.
Uno de los dos tendrá que dejar esta Euroleague, por desgracia. Cedevita Zagreb y CSP Limoges se ven las caras en uno de los duelos más bonitos que podemos encontrar en esta Euroleague. Pasión, ganas y talento son las claves de estos dos equipos, con Miro Bilan por parte de los croatas y Bongou-Colo por parte francesa como hombres más destacados. Han dado la sorpresa esta temporada, y quieren ir a más. Uno de los dos podrá entrar en el Top 16, algo que parecía imposible a principios de temporada. Que el sueño continúe para cualquiera de los dos.

3. Resucitar en el infierno serbio.
El Real Madrid necesita, con urgencia, obtener una victoria en esta jornada de Euroleague. En la primera vuelta, la paliza ante el Crvena Zvezda fue de escándalo, y ahora el destino juega una mala pasada: otra derrota en Euroleague ante el Khimki, y el equipo merengue está contra las cuerdas. En la jornada dos, arrasaron. Ahora, en Belgrado, con 20.000 gargantas en contra y con un Crvena Zvezda muy cambiado, el Real Madrid necesita vencer. Vencer para seguir venciendo.

4. Un hecho inusual.
Nunca se ha dado la situación de mirar el Top 16 y no ver al Maccabi Tel-Aviv. Este año, puede darse. Los israelíes se la juegan en Málaga, ante un Unicaja herido, pero que tendrá detrás a un Carpena que está cerca de colgar el cartel de “no hay billetes”. Además, se espera un ambiente cálido como protesta a la Euroleague. Más allá de eso, el Maccabi también juega en Turquía. De vencer Darussafaka y perder ellos, el Top 16 se convertiría en algo utópico. Sólo jugarían en casa ante Bamberg, y los alemanes van a por todas. ¿Quedará Maccabi fuera del Top 16 por primera vez?

5. A por el Top 16.
Hasta seis son los equipos que podrían confirmar hoy su pase al Top 16. El CSKA ya es el primer clasificado, líder del grupo D, y podrían unirse Unicaja, encuadrado en su mismo grupo, Fenerbahçe, Olympiacos, FC Barcelona Lassa y Lokomotiv-Kuban. Quedarían 10 plazas más para las últimas tres jornadas de la primera fase, con varios de los equipos más poderosos del continente jugándoselo todo. Esta jornada 7 se antoja decisiva, y la tensión se hará patente sobre el parqué. Para que después digan que la primera fase no es emocionante.
