Solapas principales

Las cinco claves de la jornada Euroleague: Al filo de la navaja

  • Del infierno serbio al infierno verde: una jornada decisiva en Euroleague
  • CSKA Moscow es el primer clasificado para el Top 16, pero pueden confirmarse cinco más.
  • Real Madrid, Maccabi, EA7 Milano... en la cuerda floja.

1. La última carta de Repesa.

Se la juega Jasmin Repesa en el peor escenario posible. Ante el Anadolu Efes, que también se juega su pase, y con la plantilla que parece haber perdido la confianza en su entrenador. Gentile hace la guerra por su lado, a buen nivel, sí, pero insuficiente para darle fuerza a este EA7 Armani Jeans Milano, que ve como, un año más, su proyecto fracasa. Además, Gentile será baja, por lo que tendrán que repartirse responsabilidades ¿Será esta su última jornada de Euroleague esta temporada?

alessandro-gentile-ea7-emporio-armani-milan-eb15.jpg

Alessandro Gentile, principal baza del EA7 Milano (Euroleague)

2. Duelo de revelaciones.

Uno de los dos tendrá que dejar esta Euroleague, por desgracia. Cedevita Zagreb y CSP Limoges se ven las caras en uno de los duelos más bonitos que podemos encontrar en esta Euroleague. Pasión, ganas y talento son las claves de estos dos equipos, con Miro Bilan por parte de los croatas y Bongou-Colo por parte francesa como hombres más destacados. Han dado la sorpresa esta temporada, y quieren ir a más. Uno de los dos podrá entrar en el Top 16, algo que parecía imposible a principios de temporada. Que el sueño continúe para cualquiera de los dos.

nobel-boungou-colo-limoges-csp-eb15.jpg

Bongou-Colo y James White, claves en sus equipos (Euroleague)

3. Resucitar en el infierno serbio.

El Real Madrid necesita, con urgencia, obtener una victoria en esta jornada de Euroleague. En la primera vuelta, la paliza ante el Crvena Zvezda fue de escándalo, y ahora el destino juega una mala pasada: otra derrota en Euroleague ante el Khimki, y el equipo merengue está contra las cuerdas. En la jornada dos, arrasaron. Ahora, en Belgrado, con 20.000 gargantas en contra y con un Crvena Zvezda muy cambiado, el Real Madrid necesita vencer. Vencer para seguir venciendo.

vladimir-stimac-crvena-zvezda-telekom-belgrade-eb15.jpg

Stimac, un gladiador en el infierno serbio (Euroleague)

4. Un hecho inusual.

Nunca se ha dado la situación de mirar el Top 16 y no ver al Maccabi Tel-Aviv. Este año, puede darse. Los israelíes se la juegan en Málaga, ante un Unicaja herido, pero que tendrá detrás a un Carpena que está cerca de colgar el cartel de “no hay billetes”. Además, se espera un ambiente cálido como protesta a la Euroleague. Más allá de eso, el Maccabi también juega en Turquía. De vencer Darussafaka y perder ellos, el Top 16 se convertiría en algo utópico. Sólo jugarían en casa ante Bamberg, y los alemanes van a por todas. ¿Quedará Maccabi fuera del Top 16 por primera vez?

zan-tabak-maccabi-fox-tel-aviv-eb15.jpg

Zan Tabak necesita obrar el milagro israelí (Euroleague)

5. A por el Top 16.

Hasta seis son los equipos que podrían confirmar hoy su pase al Top 16. El CSKA ya es el primer clasificado, líder del grupo D, y podrían unirse Unicaja, encuadrado en su mismo grupo, Fenerbahçe, Olympiacos, FC Barcelona Lassa y Lokomotiv-Kuban. Quedarían 10 plazas más para las últimas tres jornadas de la primera fase, con varios de los equipos más poderosos del continente jugándoselo todo. Esta jornada 7 se antoja decisiva, y la tensión se hará patente sobre el parqué. Para que después digan que la primera fase no es emocionante.

milos-teodosic-celebrates-cska-moscow-eb15.jpg

Teodosic, líder del primer clasificado para el Top 16 (Euroleague)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 5 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,317,627