Solapas principales

Las cinco claves de la jornada Euroleague: ¡Comienza el Top 16!

  • Pistoletazo de salida al Top 16, con una jornada inusual, comenzando en martes.
  • Diamantidis, Navarro, Spanoulis... los viejos rockeros, nunca mueren, y son protagonistas en esta jornada.

1. Comienza la auténtica Euroliga.

Ha sido la frase más repetida por todos los entrenadores. “Ahora empieza la competición de verdad”. Y tienen razón. Los dos grupos que han quedado conformados para este Top 16 son de órdago. Quizás el nivel sea más alto en el grupo F, donde se verán las caras tres de nuestros cuatro representantes españoles (Real Madrid, Laboral Kutxa y FC Barcelona), contando, además, con CSKA, Khimki y Olimpiacos. Unicaja, por su parte, tendrá que vérselas con Lokomotiv-Kuban, Panathinaikos, Anadolu Efes y Fenerbahçe, entre otros, pero en Málaga son optimistas y esperan poder pelear por pasar al Top 8. ¿Tendremos cuatro españoles entre los ocho mejores del continente?

cedi-osman-anadolu-efes-istanbul-eb15.jpg

Comienza la lucha por la Euroleague (Euroleague)

2. Derbi en Moscú.

Uno de los platos fuertes del viejo continente. Un Khimki-CSKA que no dejará indiferente a nadie. Los de Kurtinaitis se juegan el prestigio, pues tras la gran inversión realizada este verano, no han logrado dar el nivel esperado. El CSKA, por su parte, espera hacer lo que debe, que no es más que ganar. Los de Itoudis han dejado claro que van a por todas, y tras terminar líderes en la primera fase, no deben bajar el nivel. Un fracaso más del CSKA puede tambalear los cimientos del equipo. No tienen margen de error.

nando-de-colo-cska-moscow-eb15.jpg

De Colo, ¿MVP? (Euroleague)

3. La locura del Crvena Zvezda.

Tras lograr el pase al Top 16, nadie sabe qué ha pasado por la cabeza de los dirigentes del club serbio. Han cortado a Marcus Williams, han dejado de contar con Gal Mekel, han mandado a Ryan Thompson al Trabzonspor y han fichado a Tarence Kinsey y a Vasilje Micic. Todo esto, en una semana. Zirbes sigue como hombre de referencia, y junto a Quincy Miller, el equipo serbio irá a por todas. Pasan de la Pionir al Kombank Arena, donde esperan hacerse fuertes. La primera jornada, la disputan en Estambul ante el Efes, que ya carbura y ve como Granger alcanza su mejor nivel. Uno de los partidos de la jornada.

maik-zirbes-crvena-zvezda-telekom-belgrade-eb15.jpg

Zirbes, el héroe de Belgrado (Euroleague)

4. Todo pasa por el Pireo.

Después de vencer a tu eterno rival, con tu jugador franquicia recuperando su nivel de antaño, y con las piezas nuevas encajadas, pocos pueden dudar de este FC Barcelona. Sin embargo, se enfrentan, en el Pireo, al rey de Europa. Spanoulis ha vuelto y con él, Olympiacos. Quizás no se fueron nunca, quizás no se vayan hasta que el propio Spanoulis diga adiós a las canchas. El caso es que Olympiacos se ha reforzado, con Darius Johnson-Odom, y esperan que Shawn James supla a Patric Young con garantías. Tomic, Navarro y compañía tendrán su primer gran reto de esta Euroliga. Vencer a uno de los principales candidatos en su pista.

dogus-balbay-anadolu-efes-istanbul-eb15.jpg

Hackett, uno de los nombres de Olympiacos (Euroleague)

5. El despertar de Panathinaikos.

Ahora hay que ponerse serios. Diamantidis se enfrenta a su último Top 16. Y no querrá quedarse ahí. Panathinaikos pasa a ser ahora un rival temible, aunque su plantilla no presente cambios. Es el gran reto de Djordjevic, que no debe dejar pasar esta oportunidad. El primer partido, en Turquía, y ante el eterno Obradovic, quien llevara la gloria a Atenas. Fenerbahçe se postula como principal candidato para esta Euroliga y en partidos como el de esta jornada, es donde deben demostrarlo. Talento, físico y Diamantidis. La mezcla perfecta para un partido.

dimitris-diamantidis-panathinaikos-athens-eb15.jpg

Diamantidis disputará su último Top 16 (Euroleague)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,364,680

Comentarios

Claves para Unicaja el apoyo de la mejor afición de España , la malagueña, recientemente elegida por la revista GIGANTES, enhorabuena!