1. Delaney, en busca de la conquista de Estambul.
El hombre de moda de la Euroliga tiene un nuevo objetivo: Estambul. Con el Lokomotiv-Kuban en estado de gracia, en gran parte por el rendimiento de Malcolm Delaney, Fenerbahçe necesitará ofrecer su mejor versión para defender su cancha. Ambos equipos cuentan con una base sólida, y ojo a los emparejamientos: Delaney-Dixon, Claver-Datome y Randolph-Udoh.

2. Saras toma el mando del Zalgiris.
Era cuestión de tiempo. Sarunas Jasikevicius ya está a los mandos del Zalgiris, equipo que dirigirá hasta 2018. El lituano ha seguido el camino esperado, tras una gran carrera en la cancha, y ahora necesitará mejorar la situación del Zalgiris. Su primera prueba, ante el Real Madrid, con el equipo lituano sin conocer la victoria en el Top 16. ¿Comenzará Saras con buen pie su nueva andadura?
youtube://v/nUQ7anIWFZg
3. Derbi en Turquía.
Darussafaka y Efes se ven las caras esta jornada en casa de los de Ivkovic, que intentarán defender su feudo para no complicarse el pase al Top 8. El Darussafaka, por su parte, no conoce aún la victoria en este Top 16 y quiere estrenarse para poder soñar con la clasificación, aunque parece que no lo tendrá nada fácil tras caer en la pasada jornada ante el Cedevita en su propio campo. Ahora, ambos equipos necesitan la victoria para mantener sus opciones intactas.
4. La vuelta de Mrsic a Málaga.
Su vuelta siempre se traduce en buenos recuerdos en la Costa del Sol. Mrsic fue uno de los artífices del crecimiento de Unicaja a principios de siglo, siendo uno de los más destacados en las filas del conjunto malagueño. En esta jornada vuelve a Málaga, donde siempre ha sido bien recibido, pero lo hará en calidad de primer entrenador, y no de asistente. Mrsic está realizando una gran temporada con el conjunto croata, y en Málaga algunos sueñan con verlo dirigir a su equipo el día que Joan Plaza decida continuar su carrera en otro equipo.

5. Las mejores galas para recibir al Barça en Moscú.
El CSKA lo anunciaba hace unos días: estrenan pabellón. Un pabellón de cinco estrellas, con capacidad para 13000 espectadores y que será un caldera para enfrentarse al FC Barcelona, que dio un golpe sobre la mesa en la pasada jornada al vencer al Khimki con comodidad, el mismo Khimki que tumbó al CSKA en la jornada inaugural. Para vencer en Rusia no sólo tendrán que hacer frente al ambiente del Megasport Arena, si no también al talento y al físico del CSKA, que confía en Teodosic y De Colo para que, este año sí, logren el máximo título europeo.

