1. Las miradas puestas en Madrid

Su remontada está siendo épica. Su mejora, notable. Y ahora, ante su público, el Real Madrid quiere dar un golpe sobre la mesa. Lo dieron por muerto, y está más vivo que nunca. Sin Rudy, con varios tocados, pero siempre levantándose. El viernes, ante Strasbourg, todo o nada. El Real Madrid se juega el pase al Top 16 dependiendo de sí mismo. Necesita ganar, y necesita ganar bien. Para evitar problemas con triples empates. Van a por todas. Y saben qué hacer para ganar.

2. El veterano de guerra, ante el nuevo niño rico.

Del resultado final de este partido se decidirá quién pasa al Top 16. Maccabi y Darussafaka se lo juegan todo en esta última jornada. Los primeros han invertido para volver a estar en la Final Four. Los segundos, para hacer saber a Europa que hay un nuevo rico en el continente. Maccabi ha sabido rehacerse, gracias al cambio de entrenador, y Tabak está muy cerca de conseguir la machada, después de llegar a un Maccabi que estaba casi eliminado. Ahora, en Turquía, necesitan ganar, porque si no, de nada habrá servido. Darussafaka debe aferrarse al factor cancha, debe hacerse fuerte en casa, y dar el golpe de gracia. El partido de la jornada se juega en Turquía.

3. El infierno de los balcanes

Imaginen, por un momento, que su equipo, al que dirigen, se juega el pase al Top 16. En la cancha que deseen, que no sea la propia. ¿Lo tienen visualizado? Nadie diría la Sala Pionir. Ante semejante reto se enfrenta el Bayern de Pesic, tras la derrota de la pasada jornada, jugándosela en Belgrado ante un Crvena Zvezda que ha ido a más. Stimac, Jovic, Miller, Zirbes, Williams, contra Rivers, Savanovic, Bryant, Renfroe. El corazón serbio late más baloncesto que nunca. Escudados por su afición, el asalto alemán se antoja complicado. Pesic necesitará tirar de pizarra para poder abrir brecha. El asalto al infierno balcánico, comienza el viernes a las 19.00.

4. A por el liderato, en Rusia

El FC Barcelona se dejó la pasada jornada el liderato en casa, tras una derrota inexplicable ante Zalgiris. Ahora, viajan a Kuban, a enfrentarse a uno de los equipos que mejor nivel ha dado en esta primera fase. Delaney ha bajado sus números, pero Claver ha asumido el mando. Singleton, Draper, Bykov… son los escollos que debe sortear el Barça, que quiere alcanzar el primer puesto. Un buen momento para dar un golpe en la mesa y demostrar que este FC Barcelona es candidato a todo.

5. Verde esperanza. Verde ilusión.

CSKA. El todopoderoso CSKA. El que todo el mundo daba como primero de grupo sin despeinarse. Nadie contaba con el dulce sueño malagueño, que puede culminar en esta jornada. Han dado golpe tras golpe a los favoritos del grupo. Han marcado el camino a seguir. Han sido la rebelión en esta Euroliga. Unicaja se juega más que un primer puesto. Se juega su orgullo, su historia, sus sueños. Málaga quiere seguir gritando que es de Euroliga. Y para ello, alcanzar el primer puesto del grupo sería un gran paso. El Carpena presentará sus mejores galas y rugirá como en sus mejores días. Ya saben cómo ganar al CSKA. Ahora, tan fácil de decir, y tan difícil de hacer, sólo deben repetir la gesta de Moscú.