Solapas principales

Las cinco claves de la jornada Euroleague: Del eterno Diamantidis, a por el Top 16

  • Seis plazas quedan para el Top 16, y seis pueden decidirse hoy. Jornada crucial.
  • Maccabi, Real Madrid, Khimki, Panathinaikos... todos se juegan su pase.
  • Diamantidis reapareció la semana pasada a su gran nivel. Lo esperan de nuevo en el OAKA.

1. Maccabi: jugar en casa y en Moscú.

Todo o nada para el equipo de Tabak: debe ganar y esperar que Darussafaka caiga en Moscú. Lo segundo es sencillo, pero no tanto el primer caso que debe darse. Maccabi se verá las caras con el Brose Baskets de Trinchieri en La Mano de Elías, que ya ha sellado su pase para el Top 16, pero que tiene en juego ser segundo o tercero de grupo. La presión de los israelíes puede ser decisiva y jugar en su contra. Muchos factores que pueden marcar el adiós de Maccabi en esta Euroliga.

2. La batalla de Baviera.

Va a ser el partido a seguir, sin ninguna duda. En Múnich, el Real Madrid se lo juega todo. De ganar hoy, la próxima semana podría clasificarse. De perder y ganar el Crvena Zvezda, el Bayern confirmará su pase al Top 16 y los blancos dirán adiós en detrimento de los serbios. Al igual que el Maccabi, los de Pablo Laso tendrán un ojo puesto a lo que suceda en Turquía, donde el mencionado Crvena Zvezda se la juega ante Fenerbahçe. Ambos equipos se lo juegan todo en esta Euroliga, y a buen seguro que disfrutaremos de una auténtica batalla por el Top 16.

sergio-llull-real-madrid-eb15.jpg

Llull, en busca del pase (Euroleague)

3. Zagreb, territorio histórico.

Lo que hoy puede verse en Zagreb es algo histórico. El Cedevita Zagreb podrá confirmar su pase al Top 16 por primera vez en su historia. Liderados por Miro Bilan, el equipo dirigido por Veljko Mrsic ha realizado una gran primera fase, que lo tiene a las puertas del hito. Si vencen hoy, pasarán. Si pierden por menos de ocho puntos, también. ¿El rival? El EA7 Armani Jeans Milano, que se lo juega todo. No pueden perder y deben ganar con comodidad. Vuelve Gentile, máximo anotador de la competición, un dato que no hace más que demostrar que no ha sido decisivo para su equipo. Gentile tiene talento de sobra para liderar: ahora necesita demostrarlo.

dzanan-musa-cedevita-zagreb-eb15.jpg

Dzanan Musa celebra un triple (Euroleague)

4. Eterno Diamantidis.

En la pasada jornada, su equipo lo necesitó. En la pasada jornada, Diamantidis volvió a dominar en la pista. El griego ha vuelto en el mejor momento posible, con el Panathinaikos jugándose el pase al Top 16. En esta jornada pueden confirmar su pase a la siguiente ronda si vencen al Zielona Gora, aunque de perder, todo quedará en manos de los polacos en la última jornada. Dependen de ellos mismos, y el OAKA rugirá. Diamantidis, acompañará el ruido, el humo y los cánticos de su afición desde la pista. El eterno capitán no quiere decir adiós, es demasiado pronto. El eterno Diamantidis tiene aún cuerda para rato.

dimitris-diamantidis-panathinaikos-athens-eb15.jpg

Diamantidis, líder un año más (Euroleague)

5. Top 16, allá vamos.

De darse los resultados adecuados en esta jornada, el Top 16 podrá darse por cerrado antes de la última jornada, dejando esta para colocar a los equipos en según qué puestos. En una primera fase que está rozando el dramatismo, con grandes equipos que pueden quedarse a las puertas del Top 16, en esta jornada 9 pueden rodar cabezas si no se cumplen los objetivos. CSKA, Unicaja, Brose Baskets, FC Barcelona, Lokomotiv-Kuban, Zalgiris, Olympiacos, Anadolu Efes, Laboral Kutxa y Fenerbahçe ya tienen su sitio en la próxima ronda. 10 de 16. Hoy, Crvena Zvezda, Khimki, Bayern, Cedevita, Panathinaikos y Darussafaka den un paso más y estén entre los 16 mejores. No hay margen de error.

luigi-datome-fenerbahce-istanbul-eb15.jpg

Datome, directo al aro (Euroleague)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,405,222