Solapas principales

Las cinco claves de la jornada Euroleague: El espíritu de los clásicos

  • Del espíritu de Fernando Martín, al OAKA, pasando por Sassari y Alemania.
  • Diamantidis vs Navarro. Un duelo histórico que puede no volver a repetirse.

1. El espíritu de Fernando Martín.

Necesita el Real Madrid tirar de garra para salvar la situación en Euroliga, y lo necesita en una fecha señalada, cuando se cumplen 26 años del fallecimiento de Fernando Martín. Hoy, el Barclaycard Center tendrá que darlo todo por su equipo, que se ve las caras con un Fenerbahçe que tiene una oportunidad de oro para quitar a un rival del camino y enviarlo a Eurocup. El Real Madrid está obligado a reencontrarse, contando con las bajas de Rudy y, presumiblemente, Thompkins, pero con una nueva estrella en ciernes: Luka Doncic.

Fernando Martín

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

2. Sassari, ¿héroe o verdugo?

El equipo italiano va a ser el más observado en esta jornada. Una vez recuperadas sensaciones en el partido que los enfrentó al CSKA, donde los de Itoudis tuvieron que darlo todo para vencer, ahora se enfrentan en casa ante el Maccabi, prácticamente eliminado de esta Euroliga. De perder, los de Tabak dirán adiós. De ganar, todo se decidirá en las últimas dos jornadas. Si los italianos vencen y Darussafaka hace lo propio con Unicaja, ya en Top 16, el Maccabi se despedirá de la Euroliga en la primera fase por primera vez en estos 15 años de máxima competición europea. El baloncesto europeo pone sus ojos, esta tarde, en Sassari.

rok-stipcevic-dinamo-banco-di-sardegna-sassari-eb15.jpg

Stipcevic, una de las claves del Dinamo Sassari (Euroleague)

3. Sin Gentile, contra el mundo.

Con todo por decidir, y con el match-ball salvado la pasada jornada, donde los milaneses lograron vencer para seguir luchando por entrar en el Top 16, ahora viajan al Pireo para intentar vencer al todopoderoso Olympiacos. Los griegos siguen con su ritmo habitual, el que marca Spanoulis, y que tan buenos resultados les ha dado. Vencen y convencen, a pesar de las bajas, y son uno de los equipos a batir. Duelo de firmes candidatos a Final Four, pero en situaciones dispares. EA7 Armani Jeans Milano se la juega, con Gentile como baja más sensible. La pasada jornada, apareció Jamel McLean para vencer y llevarse el MVP de la jornada, con una actuación sensacional. Todo o nada en Grecia para los italianos.

jamel-mclean-ea7-emporio-armani-milan-eb15.jpg

McLean, básico para EA7 Milano (Euroleague)

4. El OAKA, testigo de lujo: ¿el último Navarro vs Diamantidis?.

Panathinaikos no está a su nivel habitual. En el último año de Diamantidis, el conjunto griego optó por formar una plantilla fuerte, con jugadores contrastados como Radjulica, Calathes o Kuzmic, con Djordjevic en el banquillo. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, y un despiste podría dejarlos fuera del Top 16. El OAKA necesita rugir como antaño y devolver la gloria a los suyos. Un buen momento en esta jornada, donde el FC Barcelona visita el templo griego. Navarro vs Diamantidis. ¿Por última vez?

navarrovsdiamantidis.jpg

Navarro vs Diamantidis, ¿última vez?

5. El duelo de las 22 victorias.

Puede parecer extraño. Puede parecer un dato anecdótico. Pero abruma. CSKA y Bamberg comparten 22 victorias. Son el total de victorias que ha logrado el Brose Baskets en sus participaciones de Euroliga. Y, por otro lado, el CSKA ha ganado, al menos, 22 partidos en cada Euroliga en la que ha participado. Hoy, se miran a los ojos, frente a frente, con el conjunto alemán queriendo hacer la machada. Nunca han vencido a un campeón de Euroliga. Y este año, donde parece que todo fluye, es el momento ideal. Son un conjunto bien formado y dirigido de forma excepcional por Andrea Trinchieri. Llegar al Top 16 ha sido un éxito. Vencer al CSKA, sería la guinda del pastel.

brose-baskets-bamberg-celebrates-eb15.jpg

Brose Baskets celebra el pase al Top 16 (Euroleague)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,287,585