1. Sobrevivir ante el mito.
Todo en juego para el FC Barcelona en el regreso de Sarunas Jasikevicius, ya ejerciendo de entrenador principal. Una derrota blaugrana sería prácticamente su sentencia en un grupo F donde ya no hay margen de error. Los de Xavi Pascual necesitan reencontrarse con su mejor versión y, sobre todo, que reaparezca un Ante Tomic que no rinde al nivel habitual. Demasiadas piezas que encajar ante un Zalgiris que no tiene nada que perder y con un Jasikevicius idolatrado por la afición local.
![]()
2. ¡A por el Top 8!
Oportunidad histórica para el Laboral Kutxa, que son su 4-2 es una de las “sorpresas” de este Top 16. Los de Perasovic tienen dos partidos relativamente cómodos de forma consecutiva, y dos victorias más les harían acariciar el Top 8, con factor cancha y con la ilusión de volver a la Final Four. Queda mucho trabajo por hacer, desde luego, y el conjunto de Trinchieri es el primer escollo, un equipo mucho más duro de lo que se piensa en ocasiones y que ha dado más de un susto a lo largo de esta Euroliga. Dos equipos repletos de ilusión frente a frente. ¿Quién ganará?
![]()
3. Los guerreros de El Pireo ante el imperio ruso.
Se les daba por muertos, después de una mala racha de resultados. Pero ahí están, de nuevo, luchando por estar entre los mejores del continente. Nadie puede dar por muertos a Spanoulis y compañía, pues corres el riesgo de caer sin compasión. Olympiacos va a por todas, con Spanoulis sin rozar la excelencia de hace unos años pero con un Georgios Printezis pletórico. Viene de meter 30 puntos y no tendrá piedad ante el CSKA. El partido de la jornada, sin duda.
![]()
4. El despertar de Panathinaikos.
Su nivel en esta Euroliga se aleja del de etapas anteriores con Zeljko Obradovic. Pero el equipo que dirige Sasha Djordjevic sigue estando ahí. Con 3-3, se juega ante el Efes un hueco entre los cuatro primeros. Una victoria en el OAKA significaría dar un importante paso adelante en sus aspiraciones, en la que sería la última lucha de Diamantidis por el cetro europeo. Si el eterno Diamantidis está a buen nivel, la victoria estará más cerca, pero el Anadolu Efes no se puede permitir otro fracaso. Granger tendrá que lidiar con un Calathes que está empezando a recuperar su nivel, en un duelo por el ritmo de partido de primer nivel.
![]()
5. El aspirante vuelve a vérselas con el campeón.
Todos daban por hecho que el Khimki iba a estar en la Final Four. Su derroche económico el pasado verano, creando una de las plantillas más versátiles de todo el continente, bien tenía como objetivo estar en Berlín en mayo. Sin embargo, la irregularidad del equipo ruso ha sembrado las dudas, y ahora se ve obligado a disiparlas. De nuevo, el Real Madrid frente a ellos, equipo al que vencieron de forma holgada en la primera jornada de esta Euroliga, pero con los de Laso buscando revancha y ser de nuevo el equipo a batir. Espadas por todo lo alto en Moscú, con todo por decidir. Las pizarras de Laso y Kurtinaitis, frente a frente, serán decisivas.
![]()