Unicaja al Top 16
Unicaja logró la clasificación matemática para el top sixteen, gracias a la trabajada victoria en Málaga ante el CSKA de Moscú, que enlaza dos derrotas de forma consecutiva. Así el Unicaja se mantiene invicto en su cancha. Fue un partido igualado durante todo su desarrollo, y otorgó a los aficionados la posibilidad de disfrutar de cinco minutos más al finalizar el tiempo reglamentario. Los rusos estuvieron manejando el partido todo el tiempo con pequeñas ventajas que nunca sobrepasaron los cinco puntos. En el último cuarto el Unicaja consiguió un parcial de 10-0, para ponerse por encima, y poco después adquirir seis puntos de ventaja a falta de menos de dos minutos. Los rusos no se dieron por vencidos y se pusieron a uno con treinta segundos por jugar. Langdon entonces se jugó un tiro inverosímil que no tocó ni aro, mientras Berni parecía sentenciar el partido. Con cuatro segundos para el final el propio Trajan Langdon que estaba jugando un partido más bien malo, metió un triple de siete metros que llevaría el partido al tiempo extra. En la prorroga el Unicaja fue muy superior y se llevó el partido. Jorge Garbajosa recibió el trofeo que le acredita como mvp del mes de diciembre, cosa que no pudo celebrarla con un excelso partido, pero sí con una victoria. El mejor del partido fue un ex del equipo moscovita, Marcus Brown con 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias.
Barcelona acaba con la racha del Lietuvos Rytas
El Wintherthur Barcelona se sobrepuso a las bajas, y logró acabar con la racha del Lietuvos Rytas, tras ganar en el Siemens Arena por 61-71. El equipo lituano, se encontró en el minuto doce, con medio partido perdido por las bajas de Simas Jasaitis, uno de sus mejores tiradores, y del veterano base letón Roberts Stelmahers, que es el auténtico alma de este equipo. Sin ellos el Lietuvos ya tenía poco que hacer, y a pesar de intentar varias veces acercarse al marcador, no lograron llevarse ningún parcial. Los lituanos jugaron con un equipo de circunstancias, liderado en la posición de juego por Sandis Buskevics, un buen penetrador pero nulo director de juego y tirador. Neven Spahija dijo del partido que era muy difícil crear otro milagro sin dos de nuestros titulares, sin ellos , les dije a mis jugadores que no tiraran de tres frecuentemente pero ellos lo hicieron de todas maneras. El Barcelona jugando prácticamente con seis jugadores, se sintió más cómodo cuando tenía el rebote defensivo cerrado y podía a partir de ahí sacar el contraataque, pero no lo hizo del todo mal en estático, a pesar de depender excesivamente de Williams y de Navarro. Al final victoria del Barcelona que afianza su posición para el Top 16.
El Real Madrid sentencia con un parcial 18-0
El Real Madrid tuvo más dificultades de las previstas para ganar al flojo Partizan de Belgrado. Un Partizan que estuvo en partido durante tres cuartas partes de partido gracias a un inicio en el primer cuarto con un parcial de 12-22. Gracias a ese trabajo consiguieron dificultar bastante las cosas a los madridistas, hasta que consiguieron entre el final del tercer cuarto y principios del último un parcial 18-0, que sentenció el partido a favor de los de Boza Maljkovic. El entrenador Vujosevic dijo en rueda de prensa que nosotros jugamos bien durante 28 minutos, pero un partido dura 40. Milojevic a pesar de sus dobles figuras, 10+11, no estuvo a su nivel, mientras en el Madrid, Rakocevic, Reyes, Gelabale, Hervelle y Bullock hicieron diez o más puntos para el Real Madrid.
El Fortitudo se lleva el derby por la vía rápida
En el derby italiano, el Fortitudo sentenció por la vía rápida al Benetton en el renombrado Land Rover Arena, gracias a un parcial en el primer cuarto de 34-16, gracias en parte a un inspiradísimo Mancinelli. El resto del partido se puede considerar minutos de la basura. Esta victoria de los Boloñeses les sitúa con las mismas victoria que el Benetton, y con la posibilidad esta jornada de compartir liderato en el grupo A con cinco equipos en el caso de que hoy ganen Olimpija y AEK a domicilio a Tau y Zalgiris respectivamente. El mejor del equipo de Bolonia Stefano Mancinelli.
Bamberg opositando para el Top 16
Dos debutantes se enfrentaban en terreno de Alsacia, uno de ellos los alemanes del Bamberg que con esta victoria prácticamente sentencian su sorprendente pase al Top 16. El partido tuvo dos caras, en la primera el Estrasburgo lideraba el partido con solvencia, llegando al descanso con 13 puntos de ventaja. Pero en el segundo parcial, los alemanes se pusieron las pilas y culminaron la remontada con un triple a falta de dos segundos de Phelps que les dio la victoria.
Duelo de colistas
Prokom Trefl y Armani jeans Milano disputaban un partido por ver quien acabaría como colista en este grupo B. Los italianos que junto al Ülker están siendo las grandes decepciones del torneo perdieron en Polonia, ante un Prokom que domino todo el partido y que no lo vio peligrar en ningún momento a pesar de los débiles intentos de los italianos. Istvan Nemeth fue el más destacado de los polacos junto a Dalmau, mientras que en los italianos todos tuvieron un día bastante malo, a destacar la actuación de Blair, y los debuts de Grant y Montecchia.
Efes vuelve a ser colíder
Efes Pilsen y Olimpiacos ofrecieron un interesante partido en tierras turcas, con victoria final para los locales. Efes empezó ganando el partido de forma contundente, ganado por 12 puntos, pero antes del descanso el Olimpiacos se sobre puso en parte gracias a un parcial de 0-10. A partir de ahí el partido fue para los griegos, hasta que a falta de cinco minutos los turcos voltearan el partido con un parcial de 7-0, que dejo el partido igualado. A falta de dos minutos el partido estaba 71-69, y Olimpiacos no volvió a anotar, y los turcos se llevaron una importante victoria que los colocan como primeros empatados con el Lietuvos y a la espera del resultado entre Cibona y Maccabi. El mejor del partido fue el pívot del Efes Kaya Peker.