Nueva derrota del Maccabi de Tel-Aviv fuera de casa que no ayudará a sofocar el ambiente de descontento con el equipo que reina en Israel. Aun así, Pini Gershon encuentra motivos para seguir siendo optimista: “Al fin y al cabo es un buen resultado, nosotros ganaremos al Efes por más de dos puntos en Tel-Aviv“. Baston volvió de su lesión y Solomon jugó uno de sus mejores partidos de amarillo, pero el Efes se consolidó como uno de los grandes aspirantes de este año y liderados por Popovic (nuevamente muy inspirado) consiguieron que la victoria se quedara en Estambul, aunque Domercant fallara nueve triples.
Kaunas, feudo inexpugnable
El Zalgiris está sorprendiendo gratamente en este inicio de Euroliga. Tras su victoria ante la Benetton de Treviso ayer, se quedan con un balance de 3-1 en el casillero, como segundos del grupo A, y todo con la rémora que les supone no poder contar con Tanoka Beard (“En el Zalgiris existe una tradición, cuando tenemos problemas, jugamos mejor“, dijo el entrenador Antanas Sireika). El S. Darius & S. Gineras Sports Centre continúa inexpugnable, y ayer se salieron los americanos. Ed Cota dirigió el juego de una manera excelente (7 asistencias) y se ganó las palabras de elogio de David Blatt: “Le entrené el año pasado en san Petesburgo y se que es un jugador excelente“. Además, los dos jugadores del Bronx brillaron desde el perímetro, tanto Freeman como Ayuso anotaron cuatro triples de ocho intentos.
El Panathinaikos se aprovecha de la juventud del Partizan
Ante la baja de Jaka Lakovic, los hombres de Obradovic se pusieron el mono de trabajo, se aplicaron en defensa y trabajaron de manera excelente los co
Los españoles
Fiesta en Málaga
El Unicaja derrotó con solvencia al Montepaschi de Siena a pesar del mal inicio de Daniel Santiago, que desconcentrado, no pudo jugar más de 4 minutos en la primera parte (si no cometiera tantas faltas sería uno de los mejores pívots del continente). Scariolo supo sacar partido de los evidentes desequilibrios del Montepaschi (que en ocasiones tiene mucha carencia de centímetros jugando con tres pequeños e interiores de apenas dos metros…). Marcelo Nicola fue el mejor del equipo italiano, que en los últimos minutos intentó recortar la diferencia de manera infructuosa.
La cuarta consecutiva para el Madrid
Liderado por Marko Tomas derrotó al Ulker sabiendo acabar con sus esperanzas en el tercer cuarto. El joven croata estuvo muy acertado en el tiro, y apoyado por Gelabale y Hervelle en los momentos en los que la contienda estaba más igualada, se erigió como líder de los blancos. Boza Maljkovic aprovechó la rueda de prensa para otorgar más importancia a la victoria recordando la ausencia de Rakocevic y que Bullock no estaba al 100% de forma.
Tras la derrota sufrida en Menoría, el Barcelona visitaba al Prokom, un equipo que está deslumbrando con su juego basado en Jagodnik y Wojcic. Y no fueron fáciles las cosas para los de Ivanovic, que esta vez no contaron con la aportación estelar de Navarro (sólo cuatro puntos). El encuentro fue igualado hasta el último cuarto, en el que la dirección de Shammond Williams acabó provocando una diferencia en el marcador. El entrenador blaugrana se mostró contento por la intensidad defensiva mostrada en el tercer período.
La guardería
En esta ocasión hay que destacar al joven alero del Real Madrid, Marko Tomas. Quizás se creó una expectación excesiva alrededor de este jugador cuando se produjo su fichaje, y Boza siempre ha tratado de protegerlo, recordando que sólo tiene 20 años y es la primera vez que juega fuera de su país. Aún así, Tomas ha mostrado en varias ocasiones que puede brillar compitiendo al más alto nivel, y ayer fue uno de esos días: 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos.