El equipo de Neven Spahija continúa siendo la revelación de la Euroliga y derrotó a domicilio al actual campeón, un Maccabi de Tel-Aviv que atraviesa por una crisis de juego, resultados y que sobre todo es incapaz de ofrecer a su afición un motivo para dejar de echar de menos a Sarunas Jasikevicius.
Los lituanos, dirigidos a la perfección por un Stelmahers que sabe su rol en el equipo y dio 7 asistencias, basaron su ataque en un jugador que atraviesa por un momento muy dulce, el bosnio de 31 años Haris Mujezinovic, que consiguió anotar 24 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 5 asistencias. Javtokas con su solidez interior y el buen inicio de Jasaitis hicieron el resto.
Halperin huyó de la quema y triunfa con el Olimpija
Yotam Halperin no era un jugador válido para jugar Euroliga con el Maccabi según sus dirigentes, pero mientras los de Gershon pierden, el jugador israelí demuestra a todos sus dotes y ayer anotó 24 puntos en la victoria de su equipo ante el Climamio de Bolonia. Además, redondeó su actuación con 4 asistencias y supo conjuntarse a la perfección con otro base, Teemu Rannikko, que con sus cinco triples fue también importantísimo para los eslovenos. Erazem Lorbek, destacado en La Guardería, no pudo hacer nada para evitar la derrota.
Zalgiris, otros lituanos sorprendentes
Si el Lietuvos Rytas de Vilnius es la sorpresa positiva de la liga, no menos sorprendente es la actuación del Zalgiris de Kaunas. Liderados por un Darjus Lavrinovic en estado de gracia consiguieron su quinta victoria consecutiva (¡todavía sin Tanoka!) ante el correoso Estrasburgo.
¿Donde estás, Nikos Hatzis?
El jugador que deslumbró el año pasado con el AEK de Atenas se está mostrando demasiado irregular en la competición intercontinental este año. Anoche frente a la Cibona, falló los cinco lanzamientos que intentó, dos triples y tres tiros de dos. Su equipo echó en falta su aportación y cayó derrotado ante un Cibona que sin desplegar un juego excesivamente brillante se ha colocado con 3 victorias y opciones de alcanzar el Top-16.
Efes vence en Polonia
Tras su primera derrota en la Euroliga, el Efes Pilsen llegaba al complicado Olivia Sport Halle donde esperaba un Prokom que a pesar de no contar con la mejor aportación posible de Adam Wojcic y Goran ‘Jagoda’ Jagodnik plantó cara durante tres cuartos. Un buen día de Antonio Granger, exprimido al máximo por Mahmuti (jugó los 40 minutos y anotó 21 puntos) y un último parcial de 13-20 fue suficiente para que los turcos consiguieran la quinta.
El Barcelona no tiene carácter
O eso piensa su técnico, Dusko Ivanovic, muy contrariado por la derrota que sufrió su equipo ante el Armani Jeans de Milán. El técnico criticó duramente a los suyos, dijo que el ataque había sido lento y la defensa muy mala, y que jugando así no se puede ganar un partido. Blair campó a sus anchas por el parquet y Bulleri y Calabria fueron claves en el perímetro italiano. Por su parte, Gianluca Basile se multiplicó para suplir la baja de Juan carlos Navarro, aunque sus 4/11 intentos triples dejaron su actuación lejos de la de sus mejores noches.
Maljkovic atacó al Mens Sana Siena desde el principio jugando con su trío de ‘bajitos’. Sonko, Bullock Y Rakocevic partieron de inicio, siendo este último el más acertado tras anotar los tres primeros triples que intentó. “Hoy hemos vencido a uno de los mejores equipos de Europa“, dijo Boza Maljkovic, que dio especial importancia a la victoria ya que el juego del equipo no fue especialmente brillante.
La Guardería
Erazem Lorbek demostró sus habilidades e la derrota de su equipo ante el Olimpija en Zagreb. Este jugador, que volvió a su país para jugar contra el equipo en el equipo contra el que se formó, se mostró muy contento con el aspecto que presentaba el Tivoli Arena y por la buena acogida que está teniendo este nuevo Olimpija entre la afición de Ljubljana. En su vuelta a casa, Lorbek, de 21 años, anotó 17 puntos y capturó 6 rebotes.