Paliza baskonista bajo la mirada de Vlado Divac

La presencia en el Buesa Arena de un Vlado Divac, que por momentos parecía que se iba a quedar dormido, fue lo más destacable de un partido que duró aproximadamente quince minutos. El flojo partido de la estrella teutona Nelson Spencer, muy fallón durante todo el partido, les paso factura, a pesar de la buena actuación del base americano Desmond Mallet. En el equipo vitoriano destacó un Hansen que fue el único que dio un poco de espectáculo en un aburrido partido, y Pablo Prigioni con 9 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, que fue el mejor del partido.

Benetton apaliza a AEK en 23 minutos

Benetton barrió de la pista a un AEK, en el que su debutante Chalmers fue el mejor con 21 puntos. Tras un primer cuarto en el que el AEK dominó, sobre todo bajo tableros, con 14 rebotes en cinco minutos. Hasta el minuto 17, los griegos dominaron el partido, pero ahí se vinieron abajo con un parcial 0-12 gracias en parte a tres triples. A partir de ahí el partido fue un paseo militar de los italianos. El equipo griego se está acostumbrando a empezar muy bien los partidos, para hundirse a partir del segundo cuarto. El mejor jugador del partido fue Marcus Goree, aunque el jovencísimo Bargnani y Drew Nicholas tuvieron papeles importantísimos.

Panathinaikos se sobrepone al excelente inicio del Pau

El Panathinaikos comenzó muy mal el partido, con un parcial de 22-7. La sorprendente salida en el primer cuarto de los franceses no fue suficiente, ya que los atenienses en el segundo cuarto se lo devolvieron con 15-27. El tercer cuarto estuvo bastante igualado, y se llego a los últimos diez minutos con cuatro puntos de ventaja para los griegos. El último cuarto fue para el Panathinaikos, y sacaron una victoria más difícil de lo esperada. Al equipo griego le costo carburar en parte por la mala actuación de Jaka Lakovic. Los mejores del Panthinaikos al igual que la semana pasada fueron Vassilis Spanoulis, que se ha acoplado muy bien a la engrasada maquinaria de Obradovic, y el americano Mike Batiste.

Ulker sigue hundido

El Ülkerspor, sigue su nefasta temporada en la Euroliga después de la excelente campaña realizada el año pasado. Los turcos que fueron batidos cuarto tras cuarto, jugaron contra el CSKA un partido nefasto, en el que la intensidad sobre todo por parte de los turcos brilló por su ausencia. Los rusos se permitieron el lujo de rotar mucho, y casi todos los jugadores aportaron cosas para la victoria del equipo moscovita por 33 puntos. Las razones por las que el Ülker no rinde este año, según Ataman “porque todavía estamos intentando coger la forma física de nuestros rivales y por eso no podemos competir contra los grandes rivales”. Lo cierto es que este Ülker no juega a nada, es muy flojo en todos los aspectos del juego y como no alcance esa forma física a la que se refiere Ataman, ya se puede olvidar de la Euroliga.

Unicaja rompe el partido en el último cuarto

El Unicaja de Málaga venció en la cancha del Pionir, la cancha en la que el pasado fin de semana hubo un combate de boxeo entre el Partizan y el Hemofarm. Los Serbios salieron más concentrados de lo que salieron el fin de semana pasado, y estuvieron metidos durante tres cuartas partes del partido, aunque el último cuarto se impuso el talento de los malagueños, en el que destacaron sus dos jugadores interiores titulares, Santiago y Garbajosa. En el Partizan destacar, como no, la actuación de Milojevic.

La guardería

Esta semana destacar la actuación de uno de los jóvenes con mayor futuro de Europa, y uno de los jugadores Europeos más codiciados por la NBA para el draft del año que viene. Estamos hablando de Andrea Bargnani, jugador del Benetton Treviso. Esta semana en la aplastante victoria de los italianos ante el AEK. Bargnani anotó 16 puntos, capturó 4 rebotes, robo dos balones, perdió otros dos, y puso dos tapones, para un total de 20 puntos de valoración.