Panathinaikos se lleva el liderato del grupo C
El equipo Heleno, ganó el partido en el que se dirimía el liderato del grupo C. Ambos equipos tenían importantes bajas, sobre todo en el juego interior con las bajas de Tomasevic, Alvertis y Femmerling por el Panathinaikos y de Reyes en Real Madrid, a parte de la baja de Igor Rakocevic. Por ello los madridistas tuvieron en cancha muchos minutos a un jugador que apenas participa como Sinanovic, y el equipo de Obradovic dio minutos a Sakota, y a Papanikolau como cuatro. El equipo de la capital de España estuvo metido en el partido hasta el último cuarto, en el que los griegos pusieron en práctica su excelente defensa, y gracias a un parcial de 12-2, finiquitaron el partido. El Real Madrid tuvo en Tomas y Bullock con 27 puntos, a sus dos mejores jugadores. El mejor hombre del partido fue Dimitrios Diamantidis, uno de los mejores bases del continente, que a su gran defensa añadió, 16 puntos con grandes porcentajes, 4 rebotes, 2 asistencias, 6 robos y un tapón.
Estrasburgo gana a un Tau en cuadro
Un Baskonia, desacertado y lleno de bajas no fue capaz de batir a un Estrasburgo que se mostró durante todo el partido muy agresivo en defensa. El Baskonia llevó muy mal el partido a pesar de estar dentro de él hasta el último cuarto, y al final la escasez de rotación se notó. Los franceses con un parcial de 13-1 finiquitaron un partido en el Ricardo Greer fue el mejor. Por los vitorianos Luis Scola (qué hoy estrenaba paternidad), que al final de partido se mostró muy fallón, fue el mejor 22 puntos 14 rebotes.
El juego exterior vitoriano estuvo muy mermado, a las consabidas bajas de Sergi Vidal y Roko Ukic, se les unió un Erdogan que se lesionó en el tercer cuarto en un bloqueo ilegal de Crawford Palmer, y Pablo Prigioni que jugó 38 minutos con una gastroenteritis que le impidió rendir a un gran nivel.
Lietuvos Rytas líder del Grupo B
Los lituanos siguen a lo suyo, quinta victoria consecutiva para el equipo de Vilnius, en un partido que controlaron desde el principio. Roberts Stelmahers fue el mejor del partido con 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas. El jugador letón lleva una Euroliga fantástica, y está viviendo una segunda juventud. En el equipo polaco, destacar a Goran Jagodnik que a pesar de estar muy mal en el tiro de tres, dominó el rebote con 11 capturas, rebote que fue dominado de forma abrumadora por los polacos. Los polacos podían haber perdido por más puntos pero maquillaron el partido en los últimos cinco minutos, en los que los lituanos estuvieron horribles. A clave para el entrenador polaco fue que nosotros construimos nuestro partido a través de las individuales y ellos jugaron como un equipo.
Penn asalta el Abdi Ipekçy
La Cibona de Zagreb logró una valiosa victoria en Turquía, ante un Efes Pilsen muy flojo, sobre todo en el primer tiempo, en el que encajaron 45 puntos. James Scoonie Penn fue el héroe de los croatas anotando 27 puntos, robando cinco balones y recibiendo once faltas para una valoración de 37 puntos. El equipo croata jugó a placer en el primer tiempo, ante un Efes dormido. El equipo otomano subió filas en el tercer cuarto y logró un parcial de 10-0, que metió a su equipo en partido, pero nunca lograron voltear el partido, estando muchos minutos a un punto. Penn fue decisivo y logro un parcial 0-4 al final de este periodo, distanciándose los croatas 5 puntos y con un cuarto por jugar. En el último cuarto el Efes logró empatar el partido a 68, pero en los instantes finales los croatas se mantuvieron serenos, y Kus y Penn anotaron los tiros libres, mientras que Efes fallaba en sus ataques.
CSKA aplasta al Partizan
El CSKA encadena su quinta victoria consecutiva, y deja al Partizan con el peor balance de la Euroliga. El Partizan no pudo hacer nada ante un CSKA que va cada día a más a pesar de que los Serbios tuvieron muchas segundas opciones. El equipo de Messina tuvo ventajas hasta de 33 puntos. Destacaron un David Vanterpool que está siendo uno de los mejores de los rusos esta temporada y el griego Papaloukas que en 18 minutos hizo 15 puntos, 2 asistencias, 5 robos y dos tapones. La clave para los rusos fue anular a la principal amenaza, Dejan Milojevic.
Milano vuelve a la realidad
El equipo italiano vuelve a la realidad, y cae a la última plaza, después de la victoria de la semana pasada ante el Barcelona. El Armani Jeans sigue con su pésima Euroliga y pierde en un tercer cuarto muy malo liderados por los triples de Papamakarios y los siete puntos seguidos de Baby Shaq Schortsanitis , además de que los italianos solo anotaron dos canastas en juego en este cuarto. Nikos Hatzis destacó en los griegos, sobre todo gracias a un gran primer tiempo.
Montepaschi sigue su mal momento
Se presentaba como un partido entre dos equipos en horas bajas, y fue igualado hasta el final, aunque fueron los turcos quienes se llevaron el gato al agua, que respiran con esta su segunda victoria, aunque lo tienen muy difícil para lograr clasificarse al Top 16. Los italianos estuvieron arriba casi todo el partido, pero los turcos se llevaron el partido en un buen último cuarto, en parte a su dúo interior Turckan- Haislip.
La guardería
Sófocles Baby Shaq Schortsanitis, vuelve a demostrar el porqué de su apodo, en un partido en el que fue clave en su resolución. El griego sumó 13 puntos con un 4/5 en tiros de campo, y un 5/7 desde la línea de tiros libres, además de capturar 9 rebotes, 5 de ellos ofensivos. A su estadística hay que añadir 4 robos y 6 faltas recibidas. En su debe 4 pérdidas de balón y 3 faltas personales. Todo esto en menos de 17 minutos saliendo del banquillo.