Todos sabemos que Pini Gershon no es un hombre corriente. Ni siquiera la complicada situación que vive su país, con el primer ministro en estado crítico, fue motivo suficiente para que Gershon cerrar su boca. Tras el 17 de 17 en tiros libres de Zizic en el partido de ayer, dijo: “Zizic no sólo se ha dormido en la línea del tiro libre, sino que ha roncado, ha despertado a los aficionados con sus ronquidos“. También tuvo munución para un viejo conocido de la ACB y del Maccabi, Quincy Lewis: “Le va a pedir a la Euroliga jugar todas las semanas contra el Maccabi“, ya que siempre realiza buenos partidos ante los hebreos. Por último, el sobrepeso de Schortsanitis no pasó desapercibido para el técnico: “Está tan gordo que para rodearlo tuvimos que comprar 17 galones de gasolina, y el precio de la gasolina subió“.
Parece que todo vuelve a la normalidad en Tel-Aviv, el equipo vuelve a ganar, Solomon jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta amarilla, Baston sólo jugó 18 minutos y fue expulsado por faltas y Vujcic y Parker aportaron en todas las facetas de juego.
La Benetton gana y favorece al Bamberg
La derrota del Estrasburgo en el Pallaverde puede ser crucial para la clasificación del Bamberg para el Top-16. El equipo alemán está quinto de grupo y saca al sexto una ventaja de dos partidos que debería ser suficiente para obtener la clasificación. Bargnani jugó un partido excelente y estuvo bien acompañado en la anotación por el cañonero Drew Nicholas, que metió seis triples de diez intentos.
Derrota del Climamio
Los italianos se descuelgan en la clasificación del grupo A y no entran en el coliderato que ostentan ahora tres equipos (Baskonia, Zalgiris y Benetton). Uno de los niños perdidos del baloncesto griego, el alero Pelekanos, recordó sus actuaciones de la juventud y se salió con 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 7 balones robados, emulando al Jazz Kirilenko y llevando al AEK a la victoria final.
Los jugadores de Dusko Ivanovic sabían que era un partido decisivo para las aspiraciones del Barça. Si perdían, estaban virtualmente fuera del Top-16, y aunque el juego interior del Efes lo puso muy difícil, entre Navarro y sobre todo Kakiouzis, sacaron la garra y la concentración suficientes para llevar a su equipo a la victoria. El entrenador balcánico se mostró muy contento y espera que este sea un punto de inflexión para el despegue definitivo de su equipo.
Energético Baskonia
Recital del conjunto baskonista en casa ante el Zalgiris, que llegaba con la vitola de líder del grupo y contó con la participación de Tanoka Beard tras su lesión. El partido tuvo color azulgrana desde los primeros minutos y liderados por Scola y Kornel David, los jugadores supieron detener la amenaza interior lituana (Lavrinovic, Jankunas, Beard). Travis Hansen también se dio un festín (18 puntos), y las 10 asistencias de Prigioni ya no sorprenden a nadie.