Unicaja saca de Turquía una meritoria victoria

El equipo malagueño, haciendo un baloncesto muy serio sacó una importante victoria de la otrora difícil cancha del Abdi Ipekçi. El equipo malagueño, logró tener una ventaja de 9 puntos en el último cuarto, pero un parcial de 8-2 a favor de los otomanos volvieron a apretar las cosas. El ülker una de las mayores decepciones de esta Euroliga, no quería poner las cosas fáciles a los españoles, pero no fue suficiente con su juego a trompicones, ya que poco después los malagueños se volvieron a ir por 11 puntos, para acabar el partido con victoria malagueña a pesar del último tirón de los turcos. Daniel Santiago fue el amo de la pintura con 20 puntos y trece rebotes, aunque tuvo que luchar con el mejor Haislip de la temporada que acabó el partido con 11 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

Pau Orthez da la sorpresa en Vistaalegre

El Real Madrid enlaza su tercera derrota consecutiva y se mantiene cuarto, a pesar de ello no ve peligrar su clasificación para el Top 16. El equipo francés desde un principio quiso dejar claro que no iba a ser un equipo fácil, con un parcial de 12-17 nada más empezar. El Real Madrid supo voltear la contienda y en el tercer cuarto obtuvo ventajas de esta 9 puntos. A falta de cinco minutos el Madrid ganaba de cuatro puntos pero un parcial de 0-10 iniciado por Fauthoux con un 3+1, rompió el partido a favor de los franceses. A pesar de ello los madridistas lo intentaron hasta el final, pudiendo empatar el partido a falta de cinco segundos con un tiro de Bullock que fue taponado. Louis Bullock fue el mejor de los madridistas, a pesar de querer ganar el partido el solo en los momentos finales. Drozdov con un 6/7 en triples fue el mejor del partido, aunque contó con una buena actuación de sus compañeros Rupert y Cooper, y un veterano Fauthoux que fue definitivo.

Panathinaikos se lleva la lucha por el liderato del grupo C

En el partido de la jornada, Panathinaikos volvió a ser capaz de ganar al equipo ruso, esta vez en cancha ajena. El equipo heleno acabó con la racha de seis victoria consecutivas de un CSKA que se presentaba con la importante baja de Vanterpool. El partido estuvo igualado durante todo el partido, a pesar de que el equipo moscovita tuviera una ventaja de siete puntos en el último cuarto gracias a un parcial de 8-0. Eso sí los griegos les respondieron a continuación con un 0-11. JR Holden que estaba siendo el mejor de los rusos se volvió loco en los minutos finales queriendo ganar el partido el solo. Al final victoria visitante en una cancha muy difícil. Holden fue el mejor de los rusos durante gran parte del encuentro, pero su final de partido es bastante discutible. Por los griegos gran partido de Mike Batiste, Lakovic y Spanoulis.

Armani Jeans inicia la remontada…

… pero no fue capaz de culminarla en la prorroga, ante un Lietuvos Rytas que continua primero tras enlazar su séptima victoria consecutiva, la cual es la mejor marca de victorias de este año. Los lituanos llevaron un partido cómodo hasta el final del tercer cuarto, en el que ganaban por trece puntos. El Armani Jeans entonces consiguió un parcial de 11-0, en gran parte gracias a un inspirado Vukcevic. Con 5.9 segundos para el final el equipo lituano tenía una ventaja por tres puntos, y Bulleri tenía dos tiros libres. Bulleri mete el primero y falla el segundo, y Fajardo obtiene un valioso rebote ofensivo siendo objeto de personal. Fajardo empata el partido y lo lleva a la prorroga. En la prorroga el equipo lituano volvió a ser mejor y se llevó el partido. Volvió a brillar el australiano Matt Nielsen, después de varias jornadas malas en lo personal para él, para los italianos, Dante Calabria, que lanzó nada más y nada menos que once triples (los italianos lanzaron siete veces más de tres que de dos) fue el mejor, mientras que el canario Fajardo hizo un partido sólido con 11 puntos y 8 rebotes.

GHP Bamberg consolida su quinta plaza

El equipo alemán ganó en el Tivoli del Olimija, en un frenético final, tras una meritoria remontada en el último cuarto. Quedaban 15 segundos con posesión para los alemanes, cuando Phelps cogió el balón para una sencilla penetración que dio el partido al Bamberg. El base fines Teemu Rannikko volvió a ser el mejor del equipo esloveno, pero no fue suficiente para ganar el partido. En el equipo bavaro Phelps y el pequeño base Mallet fueron los mejores.

Kus rompe el partido a favor de Cibona

El base croata Davor Kus, rompió el partido a favor del equipo croata en un último cuarto al que se llegaba empatado, con ocho puntos consecutivos, que daban al Cibona una ventaja que sería definitiva. El equipo polaco vuelve a perder en los últimos minutos tras llevar el partido bien, algo que ya le ha pasado varias veces este año como bien dice Istvan Nemeth: “Hemos perdido seis partidos seguidos, pero todos los seis en los últimos minutos. Es como si no tuviésemos la suficiente fuerza”.

Montepaschi sigue su caída libre

El equipo italiano sigue siendo una de las mayores decepciones de esta temporada y ya encadena su cuarta derrota consecutiva, y lo que es pero seis derrotas en siete partidos. Los italianos no se encuentran a sí mismos y sucumbieron ante el flojo Partizan en el Pionir. El partido fue igualado y no resolvió hasta el último segundo, cuando Marcelo Nicola falló un triple que le podía dar la victoria a los italianos. Milojevic fue el mejor del partido con 24 puntos 11 rebotes, en los italianos destacan la actuación del lituano Kaukenas y el completo partido del base americano Justin Hamilton.

La guardería

El talentoso escolta serbio Uros Tripkovic, realizó por fin un buen partido, ya que su Euroliga esta siendo bastante mala. Tripkovic anotó 18 puntos con un 50% en tiros de campo. Además cogió dos rebotes y dio tres asistencias. La nota negativa fueron las tres pérdidas y que fue expulsado por faltas a falta de tres minutos para el final.

Otro balcánico Damir Markota, volvió por sus fueros haciendo un partido serio, después de varios partidos malos para él en lo personal. El bosnio con pasaporte croata anotó siete puntos y capturó otros siete rebotes.