Solapas principales

Laso y Reyes han aprendido; Tomic ansia ganar y España prepara el Mundial

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana en clave Final Four

El jugador del FC Barcelona Ante Tomic ha asegurado este jueves que su objetivo de cara a esta 'Final Four' de la Euroliga que empieza el viernes en Milán, con la semifinal contra el Real Madrid, no es finalizar cuarto o tercero como en sus dos anteriores participaciones sino ganar, aunque para ello primero tendrán que vencer al eterno rival.

"Primero hay que ganar al Real Madrid, es el primer paso. Es mi tercera 'Final Four' y mi objetivo es ganar, no acabar tercero o cuarto, como los otros dos. Será un partido duro contra el Madrid, como siempre. Hemos jugado varias veces este año, sin los mejores resultados, espero que estemos más cerca esta vez".

Por su parte, el técnico, Xavi Pascual, aseguró que es un "honor" para él volver a una final a cuatro. "Estamos contentos de estar aquí, un honor estar un año más. Es difícil hablar de factores definitivos para un partido con dos equipos que nos conocemos tanto, cualquier detalle puede decidir. A priori es una semifinal igualada, pero seguro que los conceptos más básicos de todos como rebote, efectividad o pérdidas pueden decidir el partido".

El pívot del Real Madrid Salah Mejri ha reconocido este jueves que ganar la novena Euroliga para el conjunto blanco es "un sueño" y que se encuentra "realmente motivado" para afrontar la 'Final Four' que comienza este viernes en Milán.

"Es un sueño poder ganar la 'Novena'. Tenemos una gran oportunidad de hacerlo y vamos a luchar hasta el final pero sabemos que será difícil porque todos los equipos quieren batir al Real Madrid por la temporada que hemos hecho".

El jugador tunecino, que participa por primera vez en la 'Final Four', asegura que se encuentra "motivado" de cara a la cita. "Estoy muy contento y realmente motivado por estar aquí y disputar la 'Final Four' con el Real Madrid, que es el mejor equipo de Europa. Hay muchos jugadores muy buenos que nunca tienen la oportunidad de hacerlo. Espero y deseo que la ganemos".

Por último, el pívot mandó un mensaje a la afición madridista. "Tanto los que van a poder venir como los que estén en Madrid nos transmiten mucha energía y nos darán fuerzas para competir y para dar lo mejor de nosotros. Intentaremos responderles haciéndoles felices".

También hablaron Pablo Laso y Felipe Reyes. “De todo se aprende y de las derrotas más todavía. El año pasado hicimos una muy buena primera parte contra Olympiacos y la enseñanza que sacamos de aquel partido es que ante equipos de este calibre y en una Final Four no te puedes relajar ni 30 segundos”, explica Sergio Llull.

El capitán aseguró que tienen que mejorar: “lo que aprendimos del año pasado es que para ganar a equipos de este nivel hay que ser mucho más duros. Este año creo que hemos demostrado ya durante toda la temporada que somos mucho más duros, tanto en defensa como en ataque, y ahora sólo queda demostrarlo en los dos partidos que nos quedan”.

La Final Four de esta temporada echará de menos a su máximo estandarte. Vasilis Spanoulis, que ha liderado a Olympiacos a conquistar las dos últimas Euroligas, no estará en esta edición. El MVP de las dos últimas finales tendrá que ver el espectáculo baloncestístico desde casa.

El griego ha hablado para Eurohoops.net y ha hecho un repaso a sus mejores momentos en la competición: "Fueron momentos magníficos. Estarán siempre en nuestros corazones y en nuestras mentes. Éramos peor equipo que nuestros rivales y conseguimos ganar. Estamos muy orgullosos".

Spanoulis no quiso mojarse en apuestas pero sí analizó a los cuatro candidatos a llevarse el título: "Miraré los partidos con gran interés. En el deporte, como en la vida, no solo puedes saber cómo ganar, también aprender cómo perder. La Final Four está muy abierta. Es la mayor celebración del baloncesto europeo a nivel de clubes".

"Me espero un partido con alta puntuación en el Barcelona-Madrid porque el Real le gusta jugar de esa forma. El Barça es mejor en situaciones más igualadas pero el Madrid es fantástico en la transición. Se decidirá por pocos puntos de diferencia".

"El CSKA no parece llegar en un fantástico momento, pero no importa demasiado. No obstante, Maccabi tendrá ventaja porque con sus fans parecen que jueguen en casa. Como griego sé lo que significa jugar con el soporte de tu gente".

Muchas son las voces críticas que auguran un fin de ciclo en la Selección Española tras el Mundial, ante esto Juan Antonio Orenga, seleccionador de España ha hablado: "La selección ha hecho la renovación poco a poco, prácticamente sin darnos cuenta, con varios jugadores de veintitantos años que tienen un recorrido muy largo por delante".

"Se demostró el pasado verano que puede competir a un nivel muy alto aunque haya ausencias importantes y con gentes que nunca habían estado en el equipo nacional. Eso demuestra que tenemos relevo y que los que vienen por abajo están preparados, no hay que pensar en un fin de ciclo".

También habló sobre la decisión de elegir a Mirotic o a Ibaka: "Dos grandes jugadores Ibaka y Mirotic,encantado de tener la disponibilidad de los dos.Cuando acabe la temporada trataré de formar el mejor equipo posible, el más compensado y contaré con el que mejor se adapte a todo lo que tengamos".

Una de las estrellas del combinado nacional se declara disponible de cara al Mundial de España, siendo esta su tercera aparición en un Mundial. Tras su fantástica actuación en el pasado Eurobasket, Marc Gasol también estará en el próximo compromiso internacional con España.

Acerca del tema de la selección, Gasol declaró: "Me declaro disponible si Juan lo considera oportuno. Tengo muchas ganas e ilusión de trabajar, de coger la pelota otra vez. Hace poco más de una semana que acabó la temporada, pero me gusta mucho el baloncesto, es algo que ansío. La competición es adictiva y ya tengo el mono".

"Un Mundial en casa es muy especial, lo fue en 2007 (Europeo) y no conseguimos llevarnos el oro. Todo el mundo se vuelca, tiene ganas de deporte y del oro. Es una euforia que el equipo debe controlar, canalizar y disfrutar. Es muy difícil repetir una generación así y nunca se sabe. Hay que disfrutar cada entreno, cada comida juntos, cada momento de convivencia".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
615,777