
LAST 32 EUROCUP J4 (Martes)
Grupo I: Ratiopharm Ulm (3-1) – Nanterre (3-1) 86-72
Grupo J: Gravelines (1-3) – Dinamo Sassari (2-2) 94-95
Grupo P: Lietuvos Rytas (2-2) – CAI Zaragoza (1-3) 87-75
CAI SUFRE UN APAGÓN EN VILNIUS Y QUEDA EN LA CUERDA FLOJA (87-75)
El CAI comenzó la segunda fase de este Last32 con una derrota en Vilnius ante Lietuvos que puede costarle realmente caro. Con una victoria y tres derrotas, queda en la cuerda floja y obligado a ganar todo lo que le queda para mantener opciones de clasificarse a las eliminatorias de octavos.
Los de José Luís Abós tuvieron que remar contracorriente durante gran parte del partido. Tras finalizar el primer cuarto con 27-20 en el luminoso, los lituanos superaban los díez de ventaja en la recta final del segundo periodo (43-32, min. 17). Una técnica señalada al banquillo local permitió salir del agujero a los maños para apretar un marcado que acabaría con 52-46 al descanso merced a 5 puntos seguidos de Renaldas Seibutis.
Al regreso de vestuarios, y con Seibutis muy enchufado, los locales volvían a estirar su renta, hasta a rozar la decena de puntos (62-53, min. 28). Los de Abós reaccionaban de nuevo gracias a la casta de Jon Stefansson y se metían llena en el choque. A 10 minutos para el final, el resultado era un apretado 66-62. Con la esperanzas de victoria intactas, los maños afrontaban un último periodo apasionante. Pero el apagón en este sprint final fue total. Hasta 7 minutos tardaron en estrenarse en el cuarto acto los de Abós. Con un 11-0 de parcial en ese tiempo, la victoria era una pura quimera (77-62, min. 37). Los triples de Urtasun y Rudez llegaron tardo y solo sirvieron para acortar una distancia que fue de nuevo estirada por Gecevicius con otro intento desde el 6.75 (87-75).
Martynas Gecevius (22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Renaldas Seibutis (18 puntos) unieron sus fuerzas para anotar prácticamente la mitad de los puntos de Lietuvos Rytas. La única buena noticia para el CAI fueron los 16 puntos en otros tantos minutos de Henk Norel.
OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA
En el Grupo I, Ratiopharm Ulm acabó con la imbatibilidad de Nanterre, derrotando a los galos por 86-72. Philipp Schwethelm fue el arma ejecutora de los teutones con 6 triples y 21 tantos. Nanterre continuará de líder al no perder el basketaverage (en su cancha vencieron por 18 tantos a los alemanes).
Mucha emoción en el duelo entre Gravelines y Dinamo Sassari correspondiente al Grupo J. Vencieron los transalpinos por un solo punto (94-95). Omar Thomas logró la canasta de la victoria a 23 segundos para el final. Los galos tuvieron la oportunidad de llevarse el choque en la última posesión, pero primero falló Steven Gray y luego, pese a recoger el rebote ofensivo, Sachetti robaría la cartera a los locales, haciéndose con la bola e impidiendo un último intento. Caleb Green (17 puntos y 6 rebotes) y Omar Thomas (22 puntos y 4 rebotes) fueron los mejores en el Sassari. En Gravellines, enorme actuación ofensiva sin premio de Yakhouba Diawara (27 puntos)