Índice
RESUMEN DE LA JORNADA
Repasamos lo que ha dado de sí esta sexta jornada de la Serie A Beko italiana, con encuentros interesantes como el que se disputó el lunes entre Avellino y Sassari o el que se jugó en Brindisi. Además, Buva ha tomado la directa y, por segunda jornada consecutiva, es el MVP de la jornada pese a la derrota de su equipo.
Sorpresón en Cremona, donde los locales ganaron a uno de los firmes candidatos a llevarse el título, Reggio Emilia, por 68-61. Con un ambiente espectacular, los dos equipos salieron algo fríos y el primer cuarto fue flojo, pero a partir de ahí Cremona apretó el acelerador y pudo establecer la barrera psicológica de los 10 puntos. Solo en el último cuarto los visitantes tuvieron algo que decir, pero no lo suficiente como para poner en aprietos al equipo que dirige Cesare Pancotto. Mientras el banquillo de Cremona anotaba 31 puntos, el de Reggio Emilia solo conseguía anotar 15 puntos. No estuvieron bien no Veremeenko ni Gentile; por otro lado, Lavrinovic fue el más destacado con 13 puntos y 8 rebotes, mientras que Aradori (que lleva 0/9 en triples en estas dos últimas jornadas) logró 14 puntos y 4 rebotes. En el otro bando, Washington y Adegboye (saliendo desde el banquillo) fueron los mejores (13p, 8r para el primero y 14p, 5r para el segundo).
Anotar un total de 189 puntos en dos jornadas y obtener dos derrotas consecutivas debe ser muy frustrante. Eso es precisamente lo que le está sucediendo a Cantù porque, si bien ha llegado a esa cifra anotadora, ha encajado 198 puntos. Esta vez, Pistoia le arrebató la victoria en un festival anotador de ambos equipos (95-89). 82 puntos consiguieron los titulares del equipo local, siendo Knowless con 21 y Kirk con 22 los más acertados. En la primera mitas, Kirk y Czyz reventaban el aro de Cantù, pero en el último cuarto se apretó el marcador con un muy buen Ross (18 puntos y 10 rebotes). Al final, la remontada visitante se quedó en nada y lastraron el buen papel de Heslip y Berggren, también con 18 puntos cada uno. Con esta victoria, Pistoia lidera la clasificación junto a Milano.
Trento no se quiere descolgar del grupo de los de arriba y consiguió una difícil victoria frente a Pesaro (81-74). Pese a la discreta aportación de Wright, uno de los pilares de los locales (6 puntos), Pesaro no pudo llevarse un partido muy igualado durante los 40 minutos. Finalmente, Trento golpeó en el último cuarto y ganó el parcial y el partido, con las grandes actuaciones de Pascolo y Lockett (20 y 18 puntos respectivamente). En los visitantes, la pareja Christon-Lacey volvió a ser lo único rescatable del conjunto que dirige Riccardo Paolini (14p, 4a para el primero y 15p, 7r para el segundo), permaneciendo en los últimos puestos de la tabla con el récord de 1-5.
Y vamos a por uno de los partidazos de la jornada, en el que Brindisi batió a Venezia por 89-84. Con un Kadji que no llegó a los dobles dígitos en anotación por la buena defensa visitante, Brindisi tuvo que buscar otros focos de anotación y los encontró en el ex ACB Durand Scott y en Banks, con 20 puntos cada uno. Fue una batalla reñidísima en la que no hubo grandes ventajas durante el encuentro; el poderío interior de Owens (19p) finalizando las jugadas como más le gusta -hundiéndola con potencia- y el acierto de Peric (21p) no fueron suficiente para un Brindisi al que se le puede empezar a llamar "el matagigantes" de la Lega, pues ya van dos victorias frente a los "grandes" (Venezia y Sassari). Vídeo del partido íntegro:
Varese se puso el mono de trabajo en la segunda parte y ganó por 92-78 a Torino. Faye (19p, 9r) y Cavaliero (21p) destrozaron a un colista que sigue en el grupo de los equipoc con 1-5. El interior senegalés estuvo muy acertado en beneficio de un Varese que no vio peligrar su resultado; de hecho, llegó a tener una renta de unos 20 puntos. El buen trabajo en ataque de los locales echó por tierra la gran actuación del MVP de la jornada, el ex ACB Dejan Ivanov, quien acabó con 19 puntos y 12 rebotes. También destacaron en los visitantes Dawkins (22p) y Mancinelli (15p, 10r). 
Por primera vez en esta temporada, el ex del Joventut Jasaitis no fue el máximo anotador de su equipo, Orlando, que terminó cayendo en casa de Caserta por 78-66. El hasta ahora primer clasificado en la tabla de máximos anotadores de la Serie A Beko se quedó en 9 puntos (2 de 8 en tiros de campo), mientras que en los locales 5 jugadores llegaron a los dobles dígitos en anotación (Downs 16, Siva 11, Hunt 11, Cinciarini 17 y Giuri 10). Si en el tercer cuarto eran los visitantes quienes se llevaban el cuarto con un parcial de 18-30, el último periodo sería determinante, pues Caserta le endosó un 30-8 fulminante. El único destacado en los de fuera fue Nicevic, que consiguió 14 puntos y 4 rebotes en 19 minutos.
Milano ya es líder de la Serie A Beko, junto con Pistoia, después de ganar cómodamente a uno de los colistas, Bologna, por 87-72. Hasta el último cuarto, el conjunto de Jasmin Repesa no pudo irse del marcador tras mantener una ventaja considerable durante todo el encuentro. Como viene siendo habitual, el más destacado de Milano fue el ex de Unicaja Simon (25 puntos), aunque de nuevo se vio a un conjunto bien armado desde todas las posiciones y con solvencia. También realizaron un buen papel McLean (15p) y Gentile (17p, 6a). Por otra parte, Pittman volvió a causar buenas sensaciones (16p), pero perdió un total de 6 balones; además, Odom se quedó a las puertas del doble-doble (10p, 9r), ambas actuaciones insuficientes para un Milano que viene pisando fuerte y que lleva una racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Mate de Vitali:
Buva sigue a un tremendo nivel por segunda jornada consecutiva, pero Avellino acabó cediendo ante un gran Sassari. el alero croata, saliendo desde el banquillo, realizó un auténtico partidazo (29 puntos) con unos niveles de acierto brutales, parecido al efecto Awudu Abass de hace escasas jornadas. Aun así, su equipo no pudo dar más de sí y los visitantes se llevaron la victoria: Acker fallaba el tiro decisivo para ponerse por delante y los tiros libres fueron vitales para que Sassari acabase ganando. Además de Buva, los dos ex ACB Nunnally y Green estuvieron acertados (21 y 14 puntos respectivamente), mientras que en el conjunto que dirige Sacchetti destacaron el cuarteto formado por Eyenga (14p, 8r), Haynes (18p, 5a), Logan (14p, 4r) y Alexander (13p, 5r).
ALREDEDOR DE LA LIGA
– El pívot de Manital Torino, Ebi, sufre una lesión muscular en el muslo derecho y será baja hasta que se recupere.
– Heslip pasa a ser el máximo anotador de la Serie A Beko (17.3 ppp).
– Buva, máximo anotador por segunda jornada conecutiva. Antes de él, el último en conseguirlo fue Jacob Pullen (con 38 y 34 puntos) en la temporada 2012/13.
– Czyz, jugador del Pistoia, prolonga su contrato hasta final de temporada.
MVP DE LA JORNADA DEJAN IVANOV (MANITAL TORINO)
El ex jugador de Estudiantes brilló por encima del resto en la derrota de su equipo frente a Varese. Se encontro muy solo en la pintura, pero logró unos magníficos 19 puntos y 12 rebotes que le hacen merecedor de este premio -aunque no de la victoria-. Sus porcentajes, inmejorables: 7/11 en T2 y 5/5 en TL. Además, para completar esta gran actuación que no culminó de la forma esperada, Ivanov logró 2 asistencias (en total, 30 de valoración).
21 puntos (3/4 T3, 5/8 T2 y 2/2 TL), 8 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperaciones
21 puntos (5/7 T3 y 3/3 T2), 4 rebotes y 2 asistencias
29 puntos (1/1 T3, 10/14 T2 y 6/6 TL), 2 rebotes, 1 asistencia
19 puntos (7/11 T2 y 5/5 TL), 12 rebotes y 2 asistencias
22 puntos (6/12 T2, 3/3 T3 y 1/2 TL), 4 rebotes, 3 asistencias