Lenovo Tenerife, ¿sin rival en la FIBA Intercontinental Cup?

  • El conjunto tinerfeño venció su encuentro de semifinales por 70 puntos

Lenovo Tenerife busca su tercera corona ‘intercontinental’ este domingo, en el que vuelve a ser finalista del FIBA Intercontinental Cup. Demasiado ‘fácil' fue el pase a la final tras un partido que no tuvo historia por lo amplio del marcador, con 70 puntos de diferencia, 112-42, del Lenovo Tenerife ante el US Monastir, de Túnez.  

Un encuentro que saca los colores a la competición intercontinental de la FIBA, no ya por el dominio absoluto del equipo ACB, sino también por el nivel y la falta de ganas mostrado por el rival tunecino, que no parecía estar muy motivado por disputar el trofeo. Los aficionados que llenaron las gradas del pabellón insular se mostraban entre decepcionados y atónitos ante lo que vivieron en la cancha, que daba la sensación de ser más un entrenamiento que un partido. 

El Sao Paulo, rival en la final

Ante la clara superioridad mostrada del Lenovo Tenerife ante el US Monastir, con una diferencia de 70 puntos, los de Txus Vidorreta buscarán superar el Sao Paulo en la final. Se espera que los brasileños den más 'guerra' a los insulares, que tuvieron un partido menos plácido que los locales, ante Rio Grande Valley Vipers, 91-70. Los ganadores de la NBA G League se vieron penalizados por la menor experiencia en la competición. 

¿Repensar la competición?

Cuando se da un marcador tan amplio como el que tuvo Lenovo Tenerife ante US Monastir en un partido no amistoso, sino que profesional, y en un trofeo internacional, sonroja y debe hacer pensar del interés e importancia de la competición. La FIBA parece haber encontrado un buen filón con la Basketball Champions League en Europa, en la que se han apuntado cada vez más equipos históricos como Unicaja o Brose Bamberg, que antaño jugaron en Euroleague, pero la FIBA Intercontinental Cup parece no levantar el vuelo. 

Con un equipo anfitrión volcado como es Lenovo Tenerife, y también claro dominador, parece una ocasión perdida para ser un trofeo de interés. La FIBA tiene una prueba de fuego en la final de este domingo a las 20:00 horas, que se televisará en abierto en España por Teledeporte, para salvar la imagen de una competición en entredicho. 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
1,593
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar