Un inicio arrollador por parte del Azovmash, con Khalid El-Amin -que capturó 9 rebotes- dando asistencias a los hombres grandes propició un parcial inicial de 3 a 12 del que la Virtus no había acabado de reponerse cuando Liadellis y Powell en una nueva oleada pusieron a su equipo 16 arriba (12-29).
Los italianos intentaron recuperar opciones antes del descanso pero las acciones de Drejer y Di Bella no eran suficientes. Un triple de El-Amin cerraba la primera parte con 15 puntos de ventaja para los ucranianos.
Tras el descanso Ilievski y Giovannoni acercaron a los suyos rompiendo la barrera de los 10 puntos de desventaja y a partir de ahí la reacción se consumó, llegando al último cuarto con 60-62 en el marcador.
En los últimos 10 minutos Liadellis y Powell recuperaron el listón ofensivo, pero Travis Best conseguía que no se perdiera la igualdad. Al final se llegó a un final igualado y tenso en el que la última canasta -anotada por Bajramovic- fue conseguida cuando todavía faltaba 1:36 para que acabaran los 40 minutos. El tiro final de Brett Blizzard se salió de dentro y la Virtus volverá a Bolonia sin el título.