Panagiotis Liadellis, con 24 puntos, ha sido el máximo anotador de la primera semifinal de la Final Four de la FIBA EuroCup que se está disputando en Girona.

Un inicio arrollador por parte del Azovmash, con Khalid El-Amin -que capturó 9 rebotes- dando asistencias a los hombres grandes propició un parcial inicial de 3 a 12 del que la Virtus no había acabado de reponerse cuando Liadellis y Powell en una nueva oleada pusieron a su equipo 16 arriba (12-29).

Los italianos intentaron recuperar opciones antes del descanso pero las acciones de Drejer y Di Bella no eran suficientes. Un triple de El-Amin cerraba la primera parte con 15 puntos de ventaja para los ucranianos.

Tras el descanso Ilievski y Giovannoni acercaron a los suyos rompiendo la barrera de los 10 puntos de desventaja y a partir de ahí la reacción se consumó, llegando al último cuarto con 60-62 en el marcador.

En los últimos 10 minutos Liadellis y Powell recuperaron el listón ofensivo, pero Travis Best conseguía que no se perdiera la igualdad. Al final se llegó a un final igualado y tenso en el que la última canasta -anotada por Bajramovic- fue conseguida cuando todavía faltaba 1:36 para que acabaran los 40 minutos. El tiro final de Brett Blizzard se salió de dentro y la Virtus volverá a Bolonia sin el título.