a salir del caparazón
Tras varias semanas confinados, y recuperando los partidos aplazados tanto en Liga Endesa como en Eurocup, el Morabanc Andorra afrontaba su primer partido como visitante desde el 21 de octubre, cuando el equipo andorrano se enfrentó al Lokomotiv Kuban (76-61). Ahora, el equipo dirigido por Ibón Navarro, afronta un encuentro muy importante para la clasificación a la siguiente ronda de la Eurocup, el que les enfrenta al Lietkabelis Panevezys. El club lituano cuenta con el peor balance del grupo C, con 1 victoria y 7 derrotas, por lo que es el partido que Morabanc Andorra necesita aprovechar. Ahora bien, las bajas de Morabanc Andorra tienen su importancia, y es que no estarán disponibles Jeremy Senglin, Tyson Pérez, Moussa Diagne y Malik Dime.
la hora de guillem colom
Ibón Navarro es uno de los entrenadores más ingenuos de la Liga Endesa, y a pesar de las bajas siempre encuentra una solución para dar con un equipo que pueda hacer peligrar a su rival. Hoy, con la lesión de Jeremy Senglin, fue el turno de Guillem Colom, capitán del Morabanc Andorra que cada fin de semana cuenta con pocos minutos o ya, directamente, ninguno. En la tarde de hoy, el escolta de los visitantes dinamitó a los suyos saliendo desde el banquillo, aportando energía y acierto. En el encuentro de hoy jugó un total de 14 minutos, que le sirvieron para acabar con unas estadísticas de 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, demostrando que con minutos puede ser un jugador aprovechable más allá de lo que significa para el propio club.
el acierto lituano
El club lituano tenía poco que perder y mucho que ganar. Con tan solo una victoria en la competición, el Lietkabelis quería mostrar su mejor versión ante un Morabanc Andorra muy mermado por las bajas. Una vez finalizado los 20 primeros minutos, el conjunto local se fue al descanso por delante (39-37), y en parte, gracias a su buenos números en el porcentaje de acierto. El conjunto dirigido por Nenad Canak consiguió un acierto del 63.2% en T2, 44.4% en T3 y del 83.3% en TL, superando claramente los números del Morabanc Andorra, que mostró un acierto mucho más errático. Para comparar el acierto en esta primera parte, los visitantes finalizaron los primeros dos cuartos con los siguientes porcentajes: 31.6% en T2, 30% en T3 y 63.6% en TL.
BAndja sy hace temblar el aro
Uno de los jugadores que más renqueante ha comenzado esta temporada es Bandja Sy. El ala-pívot galo ha ido entrando poco a poco en rotación tras recuperarse de la lesión que lo mantuvo alejado unos meses de las canchas, pero en el partido de hoy pudimos ver que ya está recuperado al 100%. En la primera parte, el ala-pívot del Morabanc Andorra cazó este rebote al vuelo, y como no, lo finalizó con un buen mate.
¡Lo vio antes que nadie! ¡Bandja Sy sabía dónde iba ese rebote!
¡Y PUUUUUUM! @morabancandorra #EuroCupDAZN pic.twitter.com/8Z5Co4FPp6
— DAZN España (@DAZN_ES) December 16, 2020
un último cuarto clave
El partido entraba en el último cuarto con un resultado de 57-57, lo que daba lugar a que el último cuarto fuera el decisivo. El conjunto andorrano llegaba a la recta final con un cansancio que estaba empezando a pasar factura, y se notaba en las piernas de los jugadores. El conjunto local, el Lietkabelis, aprovechó el cansancio y la rotación del banquillo para hacer daño a Morabanc Andorra, consiguiendo un parcial de 20-12 en el último cuarto y superando la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja. Al final, el Morabanc Andorra dejó escapar la victoria pero lo logró el objetivo principal: sellar la clasificación al Top-16 de la Eurocup.
Gitys Masiulis hizo daño
En líneas generales el Lietkabelis hizo un gran partido, tanto en ataque como en defensa. Jugadores como Kyle Viñales y Margiris Normantas fueron claves en la victoria, pero la piedra angular del triunfo fue Gytis Masiulis. El ala pívot, formado en la cantera del Zalgiris Kaunas, está afrontando su primera campaña en el equipo de Panevezys, y con partidos como hoy se explica la buena cantera que consigue sacar año tras año el Zalgiris Kaunas. En esta ocasión, el número 21 acabó el encuentro con unas estadísticas de 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un acierto del 50% en T3 (4 de 8), sumando un total de +24 créditos de valoración.


