PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

El All Star de la Beko BBL se organizaba históricamente en la ciudad alemana de Colonia, buscaron un cambio de ubicación para “ganar espectadores” y lo pasaron a Mannheim, lo que fue un fiasco durante dos ediciones, con una pobre asistencia de público y un ambiente más bien frío.

Es por esto que la Bundesliga optó por buscar ciudades con pabellones más reducidos y afición consolidada. En 2010 fue Bonn la ciudad elegida, y en la edición 2011 le tocó a Trier, donde se buscaba principalmente un ambiente de baloncesto digno del espectáculo que se ofrece. En la edición 2012, en su 25 aniversario, vuelve a la ciudad donde nació Ludwigsburg.

El BEKO BBL All Star Game ofrece 7 horas de diversión donde poder ver, por un lado a los 24 mejores jugadores alemanes jóvenes de la liga (Sub24), un concurso de triples con los especialistas de la categoría, que los hay y muy buenos, y los dos platos fuertes, el concurso de mates y el partido de las estrellas de la liga que retoma en esta edución la fórmula con la que se inició, Nacionales contra Internacionales.

Triples y mates

En el concurso de triples, el jugador local Donatas Zavackas, tomó el relevo al campeón de la anterior edición, Jacob Burtschi, como mejor bombardero de la liga. Zavackas, que acabó la ronda preliminar con 17 puntos, se impuso con un total de 27 puntos a Rickey Paulding (26) y Osvaldo Jeanty (24).

El concurso de mates tuvo como ganador, por segunda vez consecutiva, a Salu Benjamín Tadi, que se impuso en la final a Tony Gaffney e Isaias Swann.
Marcus Slaughter no pasó de la ronda preliminar, donde cada concursante tuvo tres mates para obtener el máximo de puntuación posible. El triple empate entre Gaffney, Salu y Swann dio como resultado una final atípica y apasionante.

Jurado:
Stephen Key (Entrenador de EnBW Ludwigsburg), Stephan Baeck (Experto de la cadena SPORT1), Darío Sala (Bayern Munich), Ion Nicolau, el entrenador de los primeros Juegos ALLSTAR, que se celebró en 1987 en Ludwigsburg.
 

el partido de las estrellas: john bryant, mvp

El partido de las estrellas fue el Gran Acto Final. El Equipo Internacional ganó a los Nacionales por 89-84 en un apretado encuentro donde el MVP del partido, John Bryant, elegido via facebook por los internatuas “online” durante el partido, decidió la balanza con 23 puntos y 9 rebotes. El mejor por los Nacionales fue Heiko Schaffartzik con 15 puntos.

4150 espectadores vibraron en el Ludwigsburg Arena. Hendrik Rodl, entrenador de TBB Trier, dirigió a los Nacionales, formados por Heiko Schaffartzik, Tibor Pleiss, Robin Benzina, Philip Zwiener y el jugador local Johannes Lischka. Chris Fleming, entrenador de Brose Baskets, dirigio a los Internacionales formados por Rickey Paulding, Derrick Allen, Bobby Brown, Chevon Troutman y John Bryant.

Fue un partido muy disputado, donde ningún equipo obtenía rentas demasiado amplias, las rotaciones se hacían sentir más por los Nacionales, que bajaban su rendimiento y daban ventaja a los Internacionales, por lo que al final del partido, los foráneos llegaron más frescos a un final apretado donde, Tucker desde el exterior y Bryant en el interior, doblegaron a los bravos jugadores germanos.

Heiko Schaffartzik (15 puntos) y Tibor Pleiss y Zirbes Maik (14 puntos cada uno) furon los más destacados por los NACIONALES. Por el equipo INTERNACIONAL fue el "MVP" John Bryant con 23 puntos y nueve rebotes, Chevon Troutman aportó 15 puntos, el resto de anotación estuvo muy repartida entre todos los jugadores que saltaron a la pista.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!