Solapas principales

Rey Terry (Brose Baskets) intenta salvar la posesión ante la presión de de Artland (Foto: beko-bbl.de)

Liga Alemana (Semifinales): igualdad absoluta

  • La Bundesliga lleva dos partidos de semifinales y aún no tienen un dueño claro, se preveen eliminatorias largas

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Las semifinales de la Bundesliga están siendo apasionantes. Si bien parecía que el factor cancha iba a ser determinante en ambas eliminatorias, en la que enfrenta a Frankfurt y Berlín es todo lo contrario, derrotas locales y sensación de igualdad absoluta.

PRIMER partido.

Brose Baskets Bamberg 85 - Artland Dragons 75

El factor cancha parece será decisivo en la primera semifinal que enfrenta al actual campeón, Bamberg, contra Artland Dragons. El Stechert Arena, lleno a rebosar, hizo su papel de jugador nº6 a la perfección.

Los pupilos de Chris Flemming salieron en tromba, muy metidos en el partido, con una defensa muy fuerte al hombre que asfixió el baloncesto de Artland. Entre Brian Roberts desde la línea de 6.75 y Tibor Pleiss en la zona masacraron a los dragones, que tan sólo vieron aro de la mano de sus interiores Kurz y Boumtje Boumtje. El parcial fue demoledor 30-12.

Stefan Koch cambió la estrategia defensiva pasando a una zona presionante, y el cambio dio el resultado deseado, Bamberg se atascó en ataque y el dominio de Kurz y Boumtje Boumtje en el rebote propició varias contras que acortaron diferencias rápidamente. Tyrese Rice y el propio Robert Kurz abrieron la defensa rival con lanzamientos triples, circunstancia bien aprovechada por Adam Hess en penetración. Artland devolvió la moneda a Bamberg cerrando el marcador al descanso con 40-38.

Las faltas personales avocaron a Kurz al banquillo medidado el tercer cuarto, y las rotaciones, obligadas por la intensidad del encuentro, dieron el dominio a Bambeg, que encontró en Suput y Hines la vía de hacer daño a Artland en sus puntos fuertes. Los dragones fueron guiados por Brian Bayley y Nathan Peavy, pero el juego interior desapareció con Kurz en el banquillo, lo que decantó el encuentro definitivamente para los locales, que se llevaron el encuentro con un marcador final de 85-73, marcador que no reflejó la igualdad existente en la pista.

Por Bamberg destacar el trabajo de sus pilares Predrag Suput (14 puntos - 60% -, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones), Tibor Pleiss aunque solo anotó en la primera parte del encuentro (10 puntos, 6 rebotes, 2 tapones), Anton Gavel (17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones) y Kilye Hines, vital desde el banquillo (14 puntos, 6 rebotes - 4 ofensivos-, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón).

Artland fue de la mano de Tyrese Rice (17 puntos) aunque perdió en la segunda mitad 5 balones que cercenaron su actuación final. Bryan Bailey (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación), Robert Kurz (9 puntos, 7 rebotes) y Adam Hess (10 puntos, 5 rebotes) mantuvieron el equipo mientras la gasolina se lo permitió, pero el flojo partido de los hombres de refresco hicieron vano su esfuerzo.

 

DEUTSCHE BANK SKYLINERS 80 - ALBA BERLIN 81

Primer "break" en esta semifinal, propiciado gracias a un magnífico último cuarto de los pupilos de Muli Katzurin, que se repusieron del parcial encajado en el tercer cuarto, que parecía decantar el partido para los de Frankfurt, creyendo en la victoria desde la defensa.

La igualdad durante todo el partido fue absoluta, y las estadísticas globales así lo demuestran:   T2  53% vs 51%,  T3 43% vs 50%,  TL  87% vs 75%; Rebotes 31 vs 34; Asistencias 17 vs 17; Recuperaciones  6 vs 4. El único factor diferenciador entre ambos equipos fueron los tapones, Alba consiguió 4 por ninguno Frankfurt.

Nos da esto un escenario de partido de alternancias continuas sustentadas por los quintetos iniciales de ambos equipos, los hombres del banquillo no aportaron demasiado por ningún bando. El duelo más atractivo fue el que mantuvieron Immanuel McElroy (17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación) y Dominik Bahiense de Mello (19 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia). Ambos escoltas formaron pareja rival y ofrecieron los mejores momentos del partido. DaShaun Wood (17 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias), Chris Moss (13 puntos, 6 rebotes), Quantez Robertson (6 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones) por Artland y Yassin Idbihi (15 puntos, 3 rebotes), Miroslav Radulijca (6 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias) y Derrick Allen (12 puntos, 3 rebotes) por Berlín fueron los únicos que siguieron la estela de sus compañeros en la batalla sobre el parquet.

A falta de 4:50 para el final del partido, el marcador lucía empate a 68. Fue el momento elegido por Yassin Idbihi para brillar con luz propia. Suyos fueron los 5 puntos que rompieron la igualdad, gracias al buen trabajo de Bryce Taylor (1 recuperación, 1 rebote ofensivo) e Immanuel McElroy (2 rebotes ofensivos y 1 asistencia) en los 2 minutos de "empanada mental" que condenó a los de Frankfurt. El partid parecía roto, pero Jimmy McKinney y Dominik Bahiense de Mello, con sendos triples, redujeron la diferencia a la mínima expresión a falta de 32 segundos, 80-81. El buen manejo de balón de Berlín y la incapacidad en la presión de Frankfurt, por no decir de un rebote ofensivo vital de Idbihi a tiro de Taylor, decantaron el partido del lado visitante.


 

segundo partido.

Artland Dragons 86 - Brose Baskets Bamberg 72

Tyrese Rice fue el héroe del partido e hizo doblegar la rodilla al campeón arropado del calor de su público. Su partido fue espectacular en el apartado estadístico: 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; pero fue en los "intangibles" en los que rompió el encuentro. Se entendió a las mil maravillas con Nathan Peavy (16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) y Adam Hess (13 puntos, 5 rebotes), y entre los tres la armaron, derrocharon desparpajo y descaro ante el campeón de liga, que no pudo parar al trío mágico local.

El juego eléctrico de Artland forzó a Bamberg a buscar tiros no demasiado claros, sucumbieron a la defensa rival y firmaron lanzamientos precipitados que los condenaron irremediablemente (40% en tiro de campo por 53% de Artland); aunque fue en la zona donde perdieron el embite (44 rebotes de Artland por 26 de Bamberg). Ni Pleiss (4), ni Suput (4), ni Jacobsen (4) se impusieron en la zona, dejando a Kyle Hines (7) muy solo en la lucha interior.

Fue precisamente Hines el mejor de su equipo, sumando 11 puntos, 3 asistencias y 3 tapones además de los 7 rebotes, aunque se convirtió en una solitaria atalaya fácil de conquistar por los rivales.

 

ALBA BERLIN 72 - DEUTSCHE BANK SKYLINERS 80

Muy felices se las prometían los berlineses al llegar al segundo partido con el factor cancha "ganado" tras su victoria en Frankfurt, pero no contaban con la telaraña tejida por Gordon Herbert en el último cuarto, que maniató el ataque amarillo y dejó en 5 paupérrimos puntos el bagaje ofensivo del ALBA en el último y definitivo cuarto. Todo el trabajo realizado en los tres primeros cuartos, en los que Berlín consiguió una renta de 11 puntos muy trabajada, fue tirada sistemáticamente desde la línea de 6.75 (2-12) sin encontrar parar la sangría de juego al que los Skyliners sometían a los locales.

Tan sólo destacar el buen trabajo de Yassin Idbihi (17 puntos - 100% en el tiro- 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación) y Taylor Rochestie (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias). El resto, salvo Julius Jenkins (13 puntos pero con una serie de 4-11 en tiro), no superaron la decena de puntos conseguidos, destacando negativamente el motor del equipo, Bryce Taylor, que anotó solamente 4 puntos con un 25% de efectividad.

Los SKYLINERS recuperaron para la causa a sus dos anotadores compulsivos, DaShaun Wood (23 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias) que a pesar de su 0-5 en T3 hizo un magnífico partido; y Roger Powell (17 puntos, 9 rebotes) aunque no anotó con facilidad (33.3% - 5-15- en tiro de campo). Jimmy McKinney aportó desde el banco (14 puntos - 60%) para compensar el mal partido de Chris Moss (0 puntos, 2 rebotes) y Bahiense de Mello (4 puntos).

 

 

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

LIGAS EXTRANJERAS
 
BBL LEGA PBL Rusa LNB Francia Sub 18  
 
 
TBL Turquía Liga Griega

Adriática (finalizada) 

Liga Portugal 

LNB Argentina  
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
727
#Comentarios: 
6,409
Total lecturas: 
4,850,098

Comentarios

Ridículo tercer partido de los Skyliners en casa que, a pesar del resultado (propiciado por una relajación del ALBA en el ßultimo cuarto) ha ido doblado de puntos casi todo el partido. Al inicio del último cuarto aún llevaba 28 puntos, así que imaginaros...