PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ARGENTINA
| Resultados jornada 19 / 20 – fase 2 |
|
| Jornada 19 |
|
| Sionista – Quilmes | 89-82 |
| 9 de Julio – Boca Juniors |
83-79 |
| Quimsa – Regatas |
74-67 |
| San Martín – Lanús |
66-80 |
| Peñarol – Ciclista Olímpico |
108-52 |
| Libertad – La Unión |
73-75 |
| Jornada 20 |
|
| San Martín – Quilmes | 75-77 |
| Libertad – Regatas | 82-69 |
| Sionista – Lanús |
71-67 |
| 9 de Julio – Gimnasia Indalo |
55-57 |
| Weber Bahía Estudiantes – Ciclista Olímpico |
95-85 |
| Quimsa – La Unión | 79-84 |
RESUMEN DE LA JORNADA 19 y 20
Con motivo de la disputa de la Liga Sudamericana fue una semana atípica en la Liga Nacional argentina ya que Atenas y Obras Sanitarias debieron postergar sus compromisos en la liga local.
Peñarol cumplió con su compromiso y venció con mucha facilidad a Ciclista Olímpico contando con 8 jugadores en dos dígitos de valoración. El mejor fue Leonardo Gutiérrez (16 puntos, 4 de 5 en triples) con 23, seguido por Facundo Campazzo (9 puntos y 9 asistencias) y el pívot Martín Leiva (16 puntos y 6 rebotes) con 19. Al cabo del primer cuarto el conjunto marplatense ya ganaba por 28 puntos de diferencia (41-13).
Sionista debió trabajar mas de la cuenta en sus dos partidos (ambos triunfos en tiempo suplementario) pero el esfuerzo valió la pena y continúa en la lucha por alcanzar los primeros puestos. En un duelo clave venció a Lanús en doble tiempo extra con una gran tarea de Alejandro Zilli (23 puntos y 6 rebotes) quien forzó el primer suplementario con dos conversiones desde el tiro libre (13 de 15 en el total). Después de fallar en la jugada que le hubiera dado la victoria a su equipo en el primer suplementario, Johwen Villegas (16 puntos, 6 rebotes y 2 tapones) pasó de villano a héroe con un bloqueo y dos conversiones desde la línea de sentencia que liquidaron el pleito en favor de su equipo.
Regatas no atraviesa un buen momento y cayó en sus dos presentaciones ante rivales directos por entrar de manera directa a cuartos de final (lo logran los cuatro mejores equipos de la fase regular). El escolta Paolo Quinteros no pudo formar parte del plantel debido a una desgarro: el ex CAI Zaragoza fue centro de una polémica desatada entre su club y los organizadores del Juego de las Estrellas donde los correntinos informaron a través de un comunicado de prensa que el jugador volvió lesionado de dicho evento, situación que luego fue desmentida por el presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura.
Con la ausencia de su máximo anotador cayó derrotado como visitante ante Libertad que tuvo a un inspirado y laborioso Robert Battle (16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones) como la gran figura de la cancha. Por el lado del perdedor lo mejor pasó por las manos de Lou Roe, autor de 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
El conjunto de La Unión confirmó su buen momento (venía de ganarle a Atenas) y, con dos triunfos fuera de casa ante rivales poderosos, comienza a subir en la clasificación. El escolta Troy Smith (16 puntos y 4 rebotes) fue el héroe formoseño al anotar la canasta que le dio a su equipo la ventaja de 2 puntos sobre el cierre del encuentro. El lanzamiento desesperado desde mitad de cancha de Marcos Saglieti (4 puntos) rebotó en el aro y desató el festejo del visitante.
Otro gran triunfo se trajo La Unión en su gira por el norte argentino venciendo a un alicaido Quimsa, que viene perdiendo terreno en las últimas jornadas. El norteamericano Greg Lewis, quien se reencontró con su mejor juego, finalizó con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes y estuvo bien secundado por el rendidor suplente Ariel Pau, quien logró 19 puntos con 4 de 6 desde los 6,75.
El base Pepe Sánchez tuvo una gran actuación y le dio el triunfo a Weber Bahía Estudiantes por sobre Ciclista Olímpico. Sánchez no fue factor en el tanteador (solo 5 puntos) pero se destacó en otras facetas de juego como las asistencias (12), los rebotes (6) y las recuperaciones (3). Tras un primer tiempo de amplia diferencia (49-30), el conjunto bahiense debió sufrir la arremetida visitante que llegó de la mano de un intratable John Degroat (40 puntos y 13 rebotes). El ex DKV, Federico Aguerre anotó 11 de sus 20 puntos en el último parcial y aseguró la victoria para su equipo.
| El cinco ideal solobasket de la semana |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala–pívot | Pívot |
Nicolás Laprovítola |
Johwen Villegas |
Joshua Pittman |
Gregory Lewis |
Jack Michael Martínez |
| Lanús | Sionista | Libertad | La Unión | San Martín |
| 11 puntos, 4 de 8 en tiros de dos, 3 de 9 en tiros de tres, 5,5 rebotes, 5,5 asistencias y 2,5 recuperaciones, para una valoración media de 17,5 | 21 puntos, 10 de 14 en tiros libres, 13 de 22 en tiros de dos, 2 de 9 en tiros de tres y 5,5 rebotes, para una valoración media de 20,5 | 16 puntos, 5 de 5 en tiros libres, 9 de 17 en tiros de dos, 4,5 rebotes, 3,5 asistencias y 1,5 recuperaciones, para una valoración media de 19,5 | 18,5 puntos, 15 de 25 en tiros de dos, 7 de 12 en tiros libres y 12,5 rebotes, para una valoración media de 26 | 18,5 puntos, 13 de 26 en tiros de dos, 8 de 9 en tiros libres, 16,5 rebotes y 2 asistencias, para una valoración media de 30,5 |
| CLASIFICACION | ||||
| EQUIPO | PUNTOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
| OBRAS SANITARIAS | 45,5 | 15 | 3 | -1 |
| PEÑAROL |
45,5 | 15 | 4 | +2 |
| LIBERTAD |
45,5 | 14 | 6 | +1 |
| SIONISTA | 44,5 | 14 | 6 | +2 |
| REGATAS | 42,5 | 10 | 10 | -2 |
| LANÚS | 41,5 | 12 | 8 | -1 |
| QUIMSA | 40,5 | 9 | 11 | -1 |
| LA UNIÓN | 40 | 10 | 10 | +3 |
| ATENAS | 38,5 | 11 | 7 | -1 |
| WEBER BAHÍA ESTUDIANTES | 38 | 8 | 10 | +1 |
| BOCA JUNIORS | 37,5 | 8 | 11 | -2 |
| GIMNASIA INDALO | 37 | 8 | 11 | +3 |
| 9 DE JULIO | 36 | 7 | 13 | -1 |
| QUILMES | 34 | 6 | 14 | +1 |
| SAN MARTÍN | 34 | 5 | 15 | -4 |
| CICLISTA OLÍMPICO | 32,5 | 4 | 15 | -3 |
¿sabías qué…?
- Los 56 puntos entre Peñarol y Ciclista Olímpico están lejos de ser la mayor diferencia histórica en un partido. El récord lo ostenta Regatas de San Nicolás que venció por 99 puntos a Belgrano de Tucumán con un tanteador final de 151 a 52 en la Temporada 2000-01.
ALTAS Y BAJAS
- El dominicano Juan Coronado (1,96m/29 años) remplazó a Devon Beitzel en San Martín. El escolta viene de disputar los playoffs de la LNBP de México donde cayó eliminado junto a su equipo, Halcones de Xalapa, en los cuartos de final.
- El entrenador Leandro Ramella renunció a la dirección técnica de San Martín. Su remplazo temporal será el asistente Facundo Muller. Ramella deja el cargo con récord de 9 victorias y 24 derrotas.
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
