PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE CHINA

 
liga china (cba) por igor minteguia

Tras dos semanas de competición en la CBA china, los Beijing Ducks se destacan en la clasificación como único equipo invicto de toda la liga con 7 victorias en otros tantos encuentros.

Stephon Marbury, muy integrado en la vida del país oriental, lidera al equipo con sus 22.3 puntos, 5.4 rebotes y 5.7 asistencias. Su mejor escudero es su compatriota Randolph Morris, que firma 22.3 puntos y 9.7 rebotes por actuación.

Los nacionales más destacados del equipo son el joven pívot de 21 años Zhu Yanxi (15.3 puntos y 5.3 rebotes) y el tirador Chen Lei (14.7 puntos).

Los máximos perseguidores en la clasificación de los Ducks son los Zhejiang Wanma Cyclones (4 victorias y 1 derrota), donde destaca la presencia del NBA JR Smith. Tras dar la de arena en la primera semana (lesión y amago de fuga), a JR Smith esta vez le tocaba dar la de cal con una actuación superlativa ante el Bayi. Nada menos que 52 puntos anotados (con un impresionanten 11/15 en triples), 22 rebotes y 4 asistencias sumó el ex Nuggets, superando así los 43 puntos y 22 rebotes que logró Wilson Chandler en la jornada inaugural.

En tercer posición de la clasificación, con 4 victorias y 2 derrotas, encontramos a los dominadores de las últimas ediciones de la CBA, los Guandong Southern Tigers, donde destaca la presencia del base Aaron Brook, jugador que hasta el momento no está sobresaliendo en exceso (12.3 puntos, 2.8 rebotes y 4.5 asistencias de media).

En relación a las actuaciones individuales de la semana, obviamente se lleva la palma la exhibición de JR Smith, ya antes mencionada. Del resto, varios nombres de jugadores conocidos en el basket español: 36 puntos y 15 rebotes de Charles Gaines (Shanxi) ante Jiangsu, 40 puntos y 8 rebotes de Will McDonald (Fujian) ante el Qingdao o los 46 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Alan Anderson (Shangdon) ante DongGuan. También debemos poner de relieve el debut del base austrialiano Pat Mills (Xinjiang) en la CBA, con un impacto inmediato. Tras 4 partidos disputados, el ex Blazers ya promedia unos espectaculares 30.5 puntos y 4.5 asistencias.

JR Smith y sus 52 puntos