
¡PORTADA LIGAS EXTRANJERAS!
La Liga China quema las últimas jornadas de su intensa fase regular sin cambios en su clasificación. Tras el parón de la liga por el año nuevo chino, la liga se retomó el pasado 29 de enero con una nueva jornada, la 27ª. Guandong Southern Tigers siguen siendo los dominadores con 22 victorias y 4 derrotas tras su victoria ante por 107-94 ante Jilin con 24 puntos del internacional Wang Zhi Peng. Tampoco fallaron sus perseguidores, los Beijing Ducks (18-8), que vencieron a domicilio a domicilio a Jiangsu por 97-116 a pesar de los 31 puntos y 13 rebotes de Jackson Vroman. Por su parte, Guangsha (15-10) se recupera de la mala racha de las últimas semanas venciendo a DongGuan (16-10) por 109-114 e impidiendo que estos últimos les superen en la tabla clasificatoria.Por el bando derrotado Josh-Emmanuel Akognon se fue hasta los 40 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
En el plano individual, destacaron las actuaciones de interiores con gran capacidad reboteadora como Mamadou Lamizana (Tianjin) con sus 37 puntos y 12 rebotes en la victoria de su equipo ante el Zhejiang, y que contó con la ayuda inestimable de su compañero Donell Harvey, que se fue hasta los 34 puntos y 12 rebotes; o un ex ACB como Charles Gaines (Shanxi) que ante Shandong se fue hasta los 30 puntos y 14 rebotes: JR Smith (Zhejiang) sigue a lo suyó y endosó 37 puntos al Tianjin, solo superado por el antes mencionado Josh-Emmanuel Akognon, que se fue hasta los 40.
En el plano de la rumorología, a pocas jornadas de que finalice la liga regular comienzan a dispararse los rumores sobre el futuro de jugadores con etiqueta NBA como Aaron Brooks, el ya cortado Kenyon Martin, Wilson Chandler o JR Smith. Estos jugadores añoran su país natal y cuentan los días para verse liberados contractualmente y regresar a la NBA. Y no lo ocultan , buena muestra de ello son los mensajes de Wilson Chandler en la red social Twitter. Todos, excepto Chandler que es agente libre restringido con lo que toda oferta firmada por el jugador podría ser igualada por los Denver Nuggets, son hombres libres y jugadores muy apetecible para el mercado NBA.
Para acabar, en lo extradeportivo, parece que Stephanie, la hermana de JR Smith, no aprende de los errores. Hace semanas dimos cuenta de su bochornosa trifulca en un encuentro que disputaba el Zhejiang, equipo de su hermana. Pues bien, nuestra Stephanie reincide en su lamentable actitud. Otra vez otro altercado, esta vez acompañada de la novia de JR Smith, la tatuadísima Britanie. Fue en el encuentro que Zhejiang disputó ante Tianjin. Hermana y novia se enfrentaron a los aficionados del Tianjin por culpa, supuestamente, del lanzamiento de un hinchable utilizado para animar a la pista. La pareja adujo que durante el encuentro tuvieron que padecer muchas provocaciones y que al final explotaron… y se armó la gorda.
Wilson Chandler habla sobre su experiencia en China