PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
| Resultados JORNADA 20 | |
| Kavala-Kolossos | 76-68 |
| Ilysiakos-Panathinaikos | 58-90 |
| PAOK-Peristeri GS | 74-70 |
| Marousi-AGOR | 80-92 |
| Ikaros-Panionios | 74-64 |
| Olympiakos-Aris | 85-66 |
| Descansa | KAOD |
Resumen de la jornada (LIGA REGULAR)
Pinchazo de Kolossos a domicilio ante Kavala. En ningún momento los isleños estuvieron concentrados y se vieron superados por los 14 puntos de Pasalic y Taylor. Comentar que fue el último encuentro de Patrick 0’Bryant con el equipo de la paloma, el estadounidense pone rumbo a la liga puertoriqueña. Al final ocho puntos de diferencia (76-68). Pero es que si Kolossos falló Panionios lo hizo peor, perdiendo en la pista del penúltimo clasificado (74-64). La pareja formada por Aaron Baynes (18 y 13 rebotes) y Romel Beck hizo auténticos estragos a un equipo perdido y sin ideas.
Los que siguen con su ritmo particular son Olympiacos y Panathinaikos, que vencieron a sus rivales sin ningún tipo de problema. Los del Pireo barrieron al Aris en otro clásico de la A-1 (85-66). Spanoulis y Dorsey fueron los jugadores más destacados. Por parte visitante mencionar los 15 puntos del joven Verginis. Su más inmediato perseguidor continua en línea ascendente pese a la derrota sufrida ante el AJ7 en el OAKA la semana pasada. El (58-90) con el que acabó el encuentro refleja la superioridad de los hombres entrenados por Zeljko Obradovic. A pesar de los 20 puntos de Harding-Nana el juego interior del Panathinaikos marcó las diferencias en todo momento.
El que vuelve a sonreír es el PAOK, que derrotó al Peristeri por tan solo cuatro puntos (74-70). Los 20 puntos de Duvnjak más la aportación de Dikoudis fue suficiente en el último encuentro de Kalambokis con el club de Salónica, acabó con 17 puntos. Por parte rival Giannopoulos volvió a ser el mejor un fin de semana más con 14 puntos. Por último, el ya decendido Marousi sigue con su infierno particular, perdiendo ante AGOR (80-92) pese a los buenos números de otra promesa, Kanonidis. El MVP compartido de esta semana hizo un destrozo a la inexperta defensa helena, que poco pudo hacer para parar a Zack Wright y Dionte Christmas.
Un interesante AGOR vs Panionios y otro clásico como el Panathinaikos vs PAOK son los platos fuertes a tener en cuenta. La semana que viene más y mejor.
El internacional mejicano Romel Beck
MVP de la semana: ZACK WRIGHT / DIONTE CHRISTMAS (AGOR)
Increíble pero cierto. Esta semana el MVP lo comparten dos jugadores que son la esperanza de un recién ascendido que está creando unas expectativas muy altas de cara al próximo playoff final. Hablamos de la dupla estadounidense formada por Zack Wright y Dionte Christmas, dos de los mejores jugadores de un AGOR que llega a la A-1 con ganas de quedarse mucho tiempo. Todo dependerá del estado físico y anímico del base y el alero. De momento acabaron el último encuentro con la misma puntuación, 21 puntos y un buen número de rebotes, robos y asistencias entre ambos. ¿La liga griega ha encontrado a su dúo dinámico particular?
|
El cinco ideal solobasket DE LA A-1 ETHNIKI J18 |
||||
| Base | ALERO | ALERO | pívot | Pívot |
Zack Wright |
Romel Beck |
Dionte Christmas |
Aaron Baynes |
Duvnjak |
| AGOR | Ikaros | AGOR | Ikaros | PAOK |
| 21 puntos, 6/9 T2, 2/3 T3, 6/8 TL, 4 rebotes y 4 asistencias | 30 puntos, 8/13 T2, 4/5 TL, 4 rebotes y 6 asistencias | 21 puntos, 4/7 T2, 2/2 T3, 6/7 TL, 13 rebotes y 4 asistencias | 18 puntos, 4/6 T2, 3/6 TL, 13 rebotes y 3 asistencias | 20 puntos, 8/10 T2, 4/4 TL y 2 rebotes |
| CLASIFICACION | ||||
| EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
| OLYMPIACOS | 20 | 19 | 1 | +14 |
| PANATHINAIKOS | 20 | 17 | 3 | +2 |
| VAP KOLOSSOS | 20 | 15 | 5 | -2 |
| PANIONIOS | 20 | 14 | 6 | -1 |
| AGOR | 20 | 12 | 8 | +3 |
| PAOK SALÓNICA | 20 | 9 | 11 | +1 |
| KAVALA | 20 | 9 | 11 | +1 |
| KAOD | 20 | 8 | 11 | +2 |
| PERISTERI GS | 20 | 6 | 14 | -4 |
| ARIS SALÓNICA | 20 | 6 | 14 | -1 |
| ILYSIAKOS | 20 | 6 | 14 | -1 |
| IKAROS | 20 | 4 | 16 | +1 |
| MAROUSI | 20 | 0 | 20 | -20 |
SABÍAS QUE…
¿La salida Giannis Kalambokis (195-G-78, la agencia: FCM) del PAOK de Salónica es un hecho?. El base de 33 años jugó su último encuentro con el equipo de Salónica la pasada jornada. Después de jugar en la A-1 el griego se incorpora a las filas del ALBA de Berlin. En el conjunto heleno era una de las máximas referencias ofensivas, anotando 12,7 puntos por partido. Markopoulos va a tener que improvisar con la marcha de uno de sus mejores jugadores.
ALTAS / BAJAS
Tarick Johnson abandona la disciplina de AGOR. Tanto la directiva del equipo de Creta como el alero de 30 años de edad decidieron poner fin a su contrato. El jugador británico pone rumbo a la liga chipriota. En el equipo de Creta ha promediado 6 puntos y 19 minutos por partido, provocando que AGOR complete de momento la mejor actuación de su historia en la A-1 ocupando de momento la sexta posición en la clasificación general.
Patrick O’ Bryant disputó su último partido en las filas del Kavala la pasada jornada ante el Kolossos. El pivot de 2’13 cm ya tiene nuevo destino, tal y como declaró él mismo en las redes sociales: "Mi próximo destino es Puerto Rico". La A-1 pierde a uno de sus mejores interiores, la crisis económica no perdona a nadie.
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
