PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
| SEMIFINALES |
|
| Olympiacos – Aris Salónica 3-0 | |
| Panathinaikos – PAOK Salónica GS 3-0 | |
| FINAL | |
| Olympiacos – Panathinaikos | |
RESUMEN DE La eliminatoria
La final que todos esperaban. Panathinaikos y Olympiacos no han tenido ningún problema para derrotar a PAOK de Salónica y Aris por un contundente 3-0. En ningún momento la eliminatoria ha peligrado para los dos primeros clasificados de la liga regular, que no han tenido ningún escrúpulo en apalizar en más de una ocasión a sus rivales durante este playoff. El resultado da a entender que ambos llegan muy bien al cruce decisivo, en juego está el campeonato doméstico que tanto se le ha resistido al equipo del Pireo en las últimas temporadas. De momento este año están cumpliendo las expectativas y han logrado la primera posición en la liga regular y también la Copa Griega, el único pero que se le ha de poner al equipo de Ivkovic es la eliminación en cuartos de final de la F4 ante el Montepaschi de Siena que fueron vencidos por el PAO en las semifinales del Sant Jordi.
Lo más destacado de las semifinales fueron los intentos de Aris y PAOK por querer dar un poco de emoción a la situación, pero los suplentes de PAO y Olympiacos se encargaron de anular cualquier atisbo de reacción, especialmente vamos a quedarnos con las actuaciones de un renacido Spanoulis, Maric, Mavrokefalidis o Yotam Halperin. Los actores secundarios al poder, pero ahora que llega el momento de la verdad ambos entrenadores van a sacar el equipo de gala, y a la vez unas segundas rotaciones que están en forma y que a la vez pueden dar mucha guerra. Otro factor a tener en cuenta será la guerra entre aficiones, esperemos que esta vez no tengamos que lamentar ningún tipo de incidente como el de hace unos meses. Mientras tanto, seguiremos disfrutando una semana más de lo mejor del baloncesto europeo y mundial, que ya entra en la recta final de una primavera donde ha habido de todo en Grecia, la crisis económica ha causado estragos a muchos equipos (PAOK y Aris incluídos), pero curiosamente los dos grandes no han tenido ningún problema, hasta pueden permitirse el lujo de preparar los fichajes de cara al mes de octubre.
En juego el honor de ser el mejor equipo del país, y a la vez el que ha acabado mejor y ha llegado con buenas sensaciones. Un duelo a cara o cruz que seguiremos muy atentamente en Solobasket, donde analizaremos al detalle lo más destacado de una final que sin ninguna duda va a dar mucho que hablar. El espectáculo fuera de las pistas está servido, ahora solo queda que los jugadores lo hagan dentro y así todos podamos disfrutar de ello.
Resumen del PAOK – Panathinaikos (Segundo encuentro de semifinales)
Resumen Olympiacos – Aris (Tercer partido de la serie de semifinales)
MVP : NICK CALATHES (PANATHINAIKOS)
El griego cada vez va a más y sigue en un gran estado de forma. El internacional está pletórico, mejorando partido a partido y dejando huella en un equipo tan prestigioso como es el Panathinaikos. Tras conseguir la Euroliga quiere redimirse de la final de Copa perdida ante el máximo rival, que va a darlo todo para vencer, el rendimiento de Calathes en la finalísima será clave para las aspiraciones del equipo entrenado por Zeljko Obradovic. Un jugador decisivo como a la vez talentoso sobre la pista.
| El cinco ideal solobasket de la A-1 ETHNIKI | ||||
| Base | ESCOLTA | ESCOLTA | pívot | Pívot |
| Nick Calathes |
Dimitrios Diamantidis |
Vassilis Spanoulis | Robert Dozier |
Lazaros Mavrokefalidis |
| Panathinaikos | Panathinaikos | Olympiakos | PAOK Salónica |
Olympiakos |
| 12 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias por encuentro | 13 puntos, 5 rebotes 6 asistencias y 4 robos por encuentro | 10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias por encuentro | 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos por encuentro | 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón por encuentro |