PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

FINAL

CSKA – Khimki (0-1) 72-77
CSKA – Khimki (1-1) 65-57

RESUMEN DE LA FINAL

     
  • Primer partido

Arrancó la final de la PBL League con igualdad entre CSKA y Khimki en un encuentro marcado por las bajas: Langdon y Siskauskas en CSKA y la consabida de Langford en Khimki. Fueron Monya y Raül López los que rompieron la igualdad mediado el primer cuarto, pasando del 9-9 al 9-14, pero CSKA respondía con un 9-0 de la mano de los exteriores Becirovic, Bykov y Gordon. Tiempo muerto de Kurtinaitis. Sokolov y Vorontsevich daban la máxima a los moscovitas (21-14) pero Papadopoulos y Travis Hansen sumaban de tres en tres para dejar el luminoso en 23-20 al término del primer cuarto. Khimki igualó el choque en el segundo cuarto con gran Kresimir Loncar y el partido se convertía en un toma y daca con tímidas ventajas para ambas escuadras. Solo Savrasenko y Hasen serían capaces de en el tramo final de parcial poner arriba al equipo visitante dejando en 41-43 el resultado al descanso.

Kelati, Papadopoulos, Planinic y Fridzon estirarían la ventaja en los primeros minutos de la segunda mitad llegando hasta los +7 (47-54) a 4 minutos para el final. Shved se echaba a su equipo a la espalda pero no era suficiente ante un Khimki en el que todos aportaban. Así, un triple de Fridzon ponía la máxima de diez puntos y hacía saltar las alarmas en el bando local. Un triple de Vorontsevich cerraba el cuarto y lo dejaba en 54-61. El último cuarto arrancó con un conjunto visitante manteniendo las distancias durante los dos primeros minutos pero cinco puntos consecutivos de Vorontsevich y dos más de Becirovic colocaban el 63-67 con más de seis minutos y medio por jugarse.

Monya y Loncar daban aire a su equipo pero tras el tiempo muerto de Kazlauskas, CSKA endosaba un 6-0 de parcial de la mano de los interiores Kaun y Vorontsevich (69-71 a 1:31 para el final). Tiempo muerto obligado de Khimki que salía del mismo con cuatro puntos consecutivos y parecía resolver el choque. Khryapa convertía un triple a 38 segundos y sembraba dudas (72-75) pero Fridzon certificaba la victoria a 16 segundos para el final.

  • Segundo partido

Sabedor de lo que se jugaba saltó a la cancha del Universal Sports Hall Arena CSKA. Una derrota le dejaría casi sin opciones de luchar por la liga y con dos match ball a favor de Khimki. Con esa convicción y con un recuperado Langdon salieron a pista, poniendo un escenario diferente en liza: 10-4 de salida. Papadopoulos, Fridzon y Loncar enjugaron la desventaja punto a punto y así el primer cuarto acababa con 14-12. Precisamente fue Khimki quien le daba la vuelta al choque en el primer minuto del segundo parcial con un 0-6 pero CSKA no tardaba en empatar primero (18-18) y ponerse después por delante con otro triple de Langdon. El alero de Alaska lideraba la reacción y Smodis y Khryapa le seguían, consiguiendo marcar una cota de nueve puntos (27-18) pero Monya, Planinic y Fridzon sumaban 11 puntos consecutivos que les volvían a poner arriba (27-29). Un triple de Holden y un palmeo de Khryapa sobre la bocina dejaban en 32-29 el marcador una vez finalizado el segundo cuarto.

Fue en la reanudación cuando CSKA comenzó a distanciarse poco a poco. Los tiros libres de Gordon y las canastas de Khryapa y Langdon colocaban el 42-34 en un primer momento. A Khimki le costaba ver aro y entonces sería Vorontsevich con un triple el que ponía en diez puntos la renta (47-37). Papadopoulos con cuatro puntos seguidos hacía que lloviera menos para los intereses del equipo de Kurtinaitis (47-41) pero Shved y un nuevo triple de Langdon dejaban el partido en franquicia local a falta de diez minutos por disputarse (52-43).

CSKA volvió a tocar la máxima renta de diez puntos nada más inaugurarse el último parcial merced a una falta recibida por Shved pero el trabajo constante de Fridzon, Loncar y Monya hacían creer al Khimki en la reacción y forzaban al técnico local a pedir tiempo muerto a 5:28 para el final (57-54). Los visitantes tendrían opciones de llevarse el partido hasta el final ante un CSKA no acababa de sentenciar. Un triple de Monya ponía el 60-57 a 2 minutos y medio para el final. Sería la última canasta que sumarían los de Kurtinaitis, fallones y sin energía para afrontar los minutos de la verdad en los que CSKA solo falló menos que su rival.

mvp de LA SEMANA: KHIMKI

Tras superar un 2-0 adverso en semifinales consiguieron ‘rascar’ una victoria en cancha de CSKA en el primer partido de la final. Muchos les daban por muertos pero de momento están muy vivos.

El cinco ideal solobasket de la semana
 

Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Zoran Planinic

Alexey Shved

Sergey Monya

Kresimir Loncar

Andrey Vorontsevich

Khimki
 
CSKA
 
Khimki
 
Khimki
 
CSKA
 
8 puntos (3 de 6 en tiros de dos puntos, 0 de 1 en triples y 2 de 2 en tiros libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para 12 de valoración en casi 27 minutos
 
11 puntos (2 de 3 en tiros de dos puntos, 0 de 1 en triples y 7 de 8 en tiros libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para 16 de valoración en 15 minutos y 39 segundos 14 puntos (3 de 5 en tiros de dos puntos, 2 de 7 en triples y 2 de 2 en tiros libres), 10 rebotes y 2 asistencias para 19 de valoración en casi 28 minutos 16 puntos (5 de 7 en tiros de dos puntos, 0 de 2 en triples y 6 de 6 en tiros libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón para 19 de valoración en 21 minutos y 41 segundos 19 puntos (6 de 8 en tiros de dos puntos, 1 de 5 en triples y 4 de 7 en tiros libres), 7 rebotes, 3 robos y 1 asistencia para 25 de valoración en 24 minutos y 44 segundos