Lo recoge El Periódico en su edición digital de ayer. Lo que era una verdad a voces, empieza a tener visos de oficialidad: Ricky Rubio estará en la preselección de los próximos Juegos Olímpicos, y todo apunta a que pueda formar parte del equipo final.
—– Actualización 19:40 —–
Desde la publicación de esta noticia, ha llegado hasta SoloBasket la posibilidad de que El Periódico emita una matización de la misma, de la cual informamos aquí.
——————————-
“Rubio no jugará ningún campeonato europeo de su categoría este verano. En su lugar, tomará parte en la concentración previa y allí veremos si puede entrar en el equipo”. Son palabras de Jota Cuspineira, asistente de Pepu, en el Torneo de Mannheim mientras ejercía también como seleccionador español de las categorías inferiores.
En una línea similar se mostraba el seleccionador nacional, Pepu Hernández, hace pocas fechas en Eurosport, cuando aseguraba que Ricky es un jugador capaz de marcar determinadas diferencias. A mí me da igual la edad que tenga.
No es nuevo, hace unos meses, sus aficionados reclamaban para el equipo nacional el pasado fin de semana; o Mario Fernández, que ya estuvo como invitado el verano pasado.
La aparición de Ricky Rubio con la selección absoluta de baloncesto parece cuestión de tiempo, de poco tiempo.